Lo que haga Jeep siempre será noticia en Colombia, pues la tradición de esta clase de vehículos en el segmento de los 4x4 es innegable.
Ahora, a la gran familia de los todoterreno se le suma el Grand Cherokee Laredo, un vehículo que conserva la esencia de la marca, con la persiana frontal de siete ranuras, las luces dobles redondas y los rines trapezoidales.
Pero, lo más importante, es que mantiene las prestaciones para terrenos difíciles sin sacrificar la comodidad interior de los ocupantes, incluyendo espejos eléctricos con desempañador, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, llave de encendido codificada, columna de dirección abatible, aire acondicionado, luces exploradoras, brújula digital, indicador de temperatura ambiente, consola de techo, control de crucero, computador de viaje y Radio AM, FM, CD, MP3.
Los elementos de seguridad activa y pasiva, entre tanto, también hacen parte de la marca Jeep y este modelo no es la excepción. El Jeep Grand Cherokee Laredo está equipado con bolsas de aire multietapa delanteras (para piloto y copiloto) y bolsas de aire laterales tipo cortina. Además, cuenta con barras en las puertas contra impactos laterales, cinco cinturones de seguridad, sistema LATCH (anclaje de asientos de niños), sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), programa electrónico de estabilidad (ESP), asistente de frenado (BAS), control de tracción (TC), mitigación electrónica de vuelco (ERM) y sistema TPM (monitoreo de presión de llantas).
Viene con un motor V6 de 3.7L, que genera 210 HP a 5.200 rpm y 235 lb-pie de torque a 4.000 rpm. Este motor utiliza un nuevo sistema de control electrónico de aceleración, que en conjunto con la caja de transferencia y el control de tracción permiten llegar a sitios insospechados.