Autos
Publicidad

Silverado, el primer híbrido

Esta pick up se convierte en el primer modelo con esta tecnología que se venderá en el país.

Redacción Autos
04 de noviembre de 2010 - 10:12 p. m.

General Motors-Colmotores tenía reservada una sorpresa para el XII Salón Internacional del Automóvil. Si bien el interés se había centrado en uno de sus últimos lanzamientos de la marca, el Camaro, su presidente en Colombia, Santiago Chamorro, dio a conocer una noticia novedosa para la industria automotriz nacional, representada en la pick up Silverado, que se convierte en el primer vehículo híbrido en ser comercializado en el país.

Este modelo de la marca del corbatín es la respuesta de la ensambladora colombiana a la necesidad de utilizar fuentes alternativas de energía para los vehículos, que además contribuyan con el cuidado del medio ambiente y un planeta libre de emisiones contaminantes.

La Silverado es la primera pick up híbrida que se fabrica en el mundo y opera con un motor V8 de gasolina de seis litros y dos propulsores eléctricos. Aunque no se dio a conocer el precio, el directivo de Colmotores afirmó que “por tener origen mexicano y gracias al tratado de libre comercio con ese país, tenemos arancel cero, lo que nos permitirá venderla a un precio muy competitivo”.

Con respecto a un modelo similar, sin esta tecnología, la Silverado podría significar un ahorro de combustible cercano al 40%. En los mercados en que ha sido presentada se comercializa en versiones 4x2 y 4x4.

Más novedades

Los otros lanzamientos de Colmotores dentro del Salón son el legendario Camaro y las versiones Aveo Emotion GTi Dark y Chevrolet Spark GT-X. Una novedad que también se había mantenido en reserva y que fue revelada durante la presentación del pabellón, es la familiar Traverse, que por el momento estará en exhibición y que próximamente se distribuirá en la red de concesionarios Chevrolet del país.

El Chevrolet Camaro estará disponible en tres versiones (RS sin sunroof, RS con sunroof y SS), mientras que los Spark GT-X y Aveo Emotion GTi tendrán ediciones limitadas de 300 unidades.

Uno de los invitados especiales de Chevrolet fue Jaime Ardila, el presidente de GM-Colmotores para América del Sur, quien se mostró sorprendido por la calidad de la muestra en Bogotá. “ En el pasado el Salón de Bogotá no era noticia, pero ahora se ha convertido en uno de los más importantes de la región. Estamos muy optimistas con el futuro de la industria en la región”, expresó.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar