Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al igual que cualquier automóvil de competencia, el VRX es un desafío para todos los competidores. Las exigencias físicas de la simulación, la lucha contra la fuerza centrífuga, la adrenalina del acelerador y el dominio por el impulso que generan 160 kilómetros por hora hacen que el VRX sea un simulador física y mentalmente más exigente que un videojuego.
Este equipo también cuenta con código de movimiento D-BOX, tecnología que permite crear una experiencia de inclinación y vibración de acuerdo con la programación que se realice para que el piloto sienta cualquier textura de la superficie de las pistas. La ambientación ha sido desarrollada con un sistema de audio 5.1, generando así un sonido envolvente y real. La dirección, con poderosa fuerza de respuesta y el iMotion, simula una experiencia de conducción profesional.
“Queremos entregarles a los colombianos una de las más sofisticadas experiencias de simulación con los mejores estándares de seguridad. Para todos los que sueñan con competir en pistas de carreras, es hora de prender motores y conducir al límite como los mejores pilotos del mundo”, dijo Camilo Durán, presidente de ExxonMobil de Colombia S. A.
El simulador estará presente en más de 17 ciudades del país, como parte de la Caravana Mobil 1, que acercará a los colombianos a momentos reales de competencia en las mejores pistas de los más exigentes circuitos del mundo.