En GM Colmotores venían trabajando en silencio en un proyecto en el que el Chevrolet Spark, su vehículo de entrada, era el protagonista. Tras diez años de buenos sucesos, en el que logró situarse como el segundo modelo más vendido de la marca del corbatín, lanzaron esta semana la nueva versión, denominada Life, que entre otras cosas se presenta como el modelo más accesible del mercado colombiano, con un precio de entrada de $18.490.000.
“El objetivo que nos trazamos con el Spark fue actualizar su diseño y reducir el costo y por eso nos dimos a la tarea de entender pieza por pieza para optimizar la cadena y así poderle trasladar los beneficios a nuestros clientes”, expresó Santiago Caballero, gerente de marca.
Pero además del precio, en Chevrolet se dieron a la tarea de ir un poco más allá, diseñando diferentes opciones de personalización, las cuales se pueden realizar a través de una plataforma especialmente diseñada para el tema, en la que el cliente puede escoger además del color el equipamiento con el que desea su vehículo.
Por otro lado, con el objetivo de “democratizar el vehículo en Colombia” y atacar especialmente los estratos 2 y 3, la marca líder anunció un exclusivo sistema de financiación, a través de Chevrolet Financial Services, el cual permite al cliente entregar el 10% de la cuota del valor del vehículo y financiarlo a 72 meses, con el complemento del “Plan Unidos”, que le da la posibilidad al comprador de agrupar los ingresos del núcleo familiar, sin importar si viven en la misma casa, con la finalidad de obtener el crédito con mayor facilidad.
Además, las primeras 250 personas que compren el nuevo Spark LIfe, cuentan con un combo que incluye: financiación con Chevrolet Financial Services, Chevystar por 3 años, Membrecía VIP para daños del vehículo, garantía extendida por 3 años, póliza de accidentes para ocupantes del vehículo y seguro todo riesgo a un precio reducido de lanzamiento.
Este vehículo está disponible en dos versiones, S/A (sin aire acondicionado) y C/A (con aire acondicionado), cada una con más de 10 opciones de personalización. Las dos versiones cuentan con un motor (S-Tec) Smart-Tec 1.0 Litros, el cual desarrolla 65 caballos de potencia, con transmisión manual de 5 velocidades, sistema ahorrador de batería y rines de 13 pulgadas en acero.
De acuerdo con la personalización, el vehículo puede alcanzar un valor máximo de $23.316.000, con el Kit Full, el cual integra cuenta radio MP3, Bluetooth, pantalla Touch Screen, parlantes, luces exploradoras, elevavidrios eléctricos delanteros y posteriores, rines de lujo y spoiler.
Los otros kit de personalización, con menor equipamiento, son el confort, el Tech y el Sport.