La marca coreana Ssangyong viene con fuerza al Salón del Automóvil, en el que presentará la nueva Actyon Sports y la Rexton W.?
La primera de ellas llega al país en tres versiones, una automática y dos mecánicas (estándar y Special, que viene con Snorkel y protector de carter). Todos los modelos están equipados con un motor diésel de cuatro cilindros de 2.000 c.c. con inyección directa Common Rail de tercera generación, capaz de generar 153 caballos de potencia entre las 3.400 y 4.000 revoluciones por minuto y un torque de 360 newton-metro entre las 1.500 y 2.800 rpm.?
Dependiendo la versión, este motor puede ir acoplado a una caja mecánica o automática de seis velocidades, y a la caja de transferencia Part Time con reductora, que permite seleccionar entre los modos 2H, 4H y 4L girando una perilla.?
La Rexton W también se comercializa en tres versiones, una mecánica y dos automáticas. Están equipadas con un motor diésel de cinco cilindros de 2.700 c.c. con inyección directa Common Rail que desarrolla 165 caballos de potencia. ?
Entrevista con Diego Gómez, Gerente de Mercadeo de Ssangyong
¿Cómo le ha ido a Ssangyong en 2012??
Este año en el primer semestre hubo un crecimiento importante. En el segundo ha sido un poco más difícil, pero al final del año podremos tener un crecimiento del 5%. Quizás no lo que nos proyectamos al comienzo de 2012, pero sí puede significar un récord de ventas para nosotros.
¿A qué se deben esos resultados??
Se debe a que tuvimos nuevos lanzamientos. Iniciamos el año con la Korando C a gasolina y vamos a tener dos nuevos modelos, que presentaremos en el Salón del Automóvil y eso nos va a ayudar. Ya tenemos la nueva Actyn Sport y también vamos a presentar la versión Rexton W. De igual manera, contaremos con el Korando automático y esto nos permitirá completar nuestro portafolio.
¿Teniendo en cuenta lo anterior, cómo cree que va a ser el 2013 para la marca?
El año entrante nos vamos a enfocar en el afianzamiento del Korando y todo su portafolio. Tenemos muchas opciones para nuestros clientes, con todas las tracciones. También van a ser importantes la Rexton W, la Súper Rexton y no podemos olvidar la Stavic. A mediados de mayo vamos a tener el lanzamiento de una van.
¿Por qué comprar un Ssangyong??
La seguridad es un tema importante. La mayoría de nuestros modelos están construidos sobre un chasis, a excepción de la Korando que es monocasco. Nuestros motores diésel se han destacado, aunque ya incursionamos en los de gasolina. Además, por el diseño.