Publicidad

Tesla presenta versiones más económicas del Model Y y Model 3: ¿qué cambian?

La marca de Elon Musk prepara un giro en su estrategia con dos versiones más accesibles del Model Y y Model 3, que llegarían con rebajas de hasta un 13% frente a los precios actuales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de octubre de 2025 - 11:30 p. m.
Más allá del ajuste de precio, Tesla insiste en que las versiones Standard ofrecen el mismo ecosistema digital que los modelos más caros.
Más allá del ajuste de precio, Tesla insiste en que las versiones Standard ofrecen el mismo ecosistema digital que los modelos más caros.
Foto: Tesla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tesla ha anunciado la llegada de dos nuevas versiones de sus dos modelos más populares en el mundo, el Model Y y el Model 3 en versiones Standard con un nivel de equipamiento menor y que hace estos dos modelos más accesibles con rebajas de hasta un 13% en sus precios de hasta ahora.

Con la llegada de esta gama más barata, el Model Y tendrá un precio de partida en Estados Unidos de USD $39.990 con una rebaja de unos UDS $5.000 dólares de la que era su versión base hasta el momento de USD $44.990 dólares (su tope de gama en versión Performance parte de USD $57.490).

Por su parte, el Model 3 Standard tendrá un precio de USD $36.990 (sobre USD $31.800 euros) en Estados Unidos, USD $5.500 dólares menos que la versión hasta ahora más asequible. Su acabado Performance se eleva hasta los USD $54.990 dólares.

Estos precios son exclusivos para Estados Unidos, ya que la compañía no ha mostrado cambios en sus catálogos de Europa y otros mercados.

Menos prestaciones en los nuevos carros de Tesla

En prestaciones, las diferencias con la versión inmediatamente superior son claras y presentan versiones algo menos potentes, aunque la marca no ha dado detalles de las baterías ni de los motores, si bien ha dejado claro que estas versiones son “extremadamente eficientes”.

Con esta actualización, el Model Y en este acabado tendrá una autonomía eléctrica estimada de 357 millas (unos 570 kilómetros), una aceleración de 0 a 60 mph en 5,4 segundos (de 0 a 95 km/h en 5,4 segundos) y una velocidad máxima de 125 mph (200 km/h). El Model 3 Standard completa el 0-60 mph en 6,8 segundos (de 0 a 95 km/h en 6,8 segundos), frente a los 4,9 segundos de su versión Performance.

A cambio de la rebaja en ambos modelos, las nuevas versiones Standard no cuentan de fábrica con Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla. Este dispositivo Full Self-Driving (FSD) tiene un precio de unos USD $8.000 dólares y puede ser incluido de forma opcional si los clientes lo desean.

Le puede interesar: ¿Cuándo es necesario reemplazar las pastillas de freno del carro?

Más allá del ajuste de precio, Tesla insiste en que las versiones Standard ofrecen el mismo ecosistema digital que los modelos más caros. Incorporan una pantalla de 15,4 pulgadas con acceso a Tesla Theater y Tesla Arcade (sus soportes de entretenimiento), planificación de rutas y control del vehículo desde la app.

Los asientos delanteros son calefactables y combinan textil y cuero vegano junto con un volante calefactable. Tesla también ha destacado la presencia de su chatbox inteligente con sistema de conversación, Grok AI.

En su aspecto exterior, Tesla si ha tocado ciertos aspectos como la eliminación del techo de cristal tintado adoptando un techo metálico en la gama Standard, así como las llantas de 18 pulgadas ahora lucen tapacubos plásticos.

Incluso la icónica barra de luz LED del frontal del vehículo, diferenciadora del último rediseño, ha desaparecido para dejar una imagen más sencilla, alineada con el Model 3. Las opciones de color también se limitan a tres: Gris Stealth de serie, además del Blanco Perla y Negro Diamante, ambos opcionales.

Por último, lo que no cambia es el acceso a red de más de 70.000 supercargadores globales (entre 250 kW y 500 kW según modelo) de la marca para sus clientes. Igualmente, la compañía ofrece la instalación de un cargador doméstico por USD $450 con capacidad de carga de 44 millas a la hora (70 km/h).

El lanzamiento de los nuevos Model 3 y Model Y Standard llega en un mercado estadounidense cada vez más competitivo, donde los eléctricos ya no son un territorio exclusivo de Tesla. Marcas como BYD, Hyundai, Nissan o General Motors son otras de las marcas que están ampliando su catálogo de modelos eléctricos en Estados Unidos.

🚗🚗🚗 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de Autos? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.