La Tiguan de Volkswagen llegó al país para cumplir con varias misiones: demostrar que entre más grande es la ciudad más grande es el verde; permitir explorar a quienes se dejen seducir con sus bondades dos mundos diferentes; y acercarlos más a un segmento, el de los 4x4, en el que ya habían hecho su aparición con la Touareg.
Y eso fue lo que precisamente quiso mostrar el importador en su lanzamiento oficial a la prensa colombiana, unir el mundo de la ciudad y de una carretera impecablemente asfaltada con un lugar paradisiaco de los Llanos Orientales, en donde, paradójicamente, unas pequeñas elevaciones se dejan ver en medio de la imponencia del paisaje y se prestan para jugar con el sistema de tracción permanente (4motion).
“La llegada de Tiguan a Colombia marca un importante momento para Volkswagen en el país, ya que se trata de un producto que nos permitirá llegar a todo un nuevo segmento y nuestros clientes encontrarán una gama completa de ofertas”, afirmó Miguel Álvarez, gerente general de Automotriz Interamericana S.A.
La Tiguan, que será una de las estrellas de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Bogotá, a partir del próximo 5 de noviembre, fue creada para desempeñarse de manera adecuada tanto en la ciudad como fuera de ella. Su diseño compacto se combina muy bien con un interior cómodo y agradable, en el que destaca un techo panorámico que permite disfrutar del paisaje en todo su esplendor.
Quienes aman la comodidad de un automóvil y su comportamiento en carretera, pero desean ir mucho más allá y tener la posibilidad de descubrir otros terrenos, encuentran en la Tiguan, que llegará al país en dos versiones, una aliada inmejorable.
Inicialmente se comercializará la de gasolina (Trend & Fun), equipada con un rendidor y funcional motor de dos litros turbo de cuatro cilindros, el cual desarrolla 170 caballos de potencia a 4.300 revoluciones por minuto, y en una segunda etapa se traerá la diesel de 140 caballos (Track & Field), que entre otras características, cuenta con un grado de ataque mayor que la primera (de 18° a 28°).
El propulsor se acopla a una caja automática tiptrónica de seis velocidades. La introducción de la versión mecánica, según el importador, se hará más adelante.
En materia de seguridad, al igual que los diferentes modelos de la marca, Tiguan incorpora el sistema de seguridad de VW ‘prevent-and-preserve’ (con 45 características de seguridad), que incluye cuatro air bags y el programa de estabilización estándar y tecnología Autohold, que previene el rodamiento del carro al parquear o arrancar en pendientes, algo que se ha vuelto muy importante y que es agradecido por los conductores en los autos con transmisión automática.