Una pieza más para el mercado. Este jueves Toyota, uno de los gigantes de la industria, presentó la nueva versión de su Toyota Yaris, el Yaris XS, que cuenta con las mismas dimensiones, peso y suspensión que la versión Sport, y que según la marca busca ser “similar al resto de la familia Yaris pero que resalta por su sencillez y naturalidad”.
El nuevo Yaris XS viene en versiones mecánica y automática, conservando algunas características del Yaris Sport como: motor de 1.5 litros de cilindraje (1.496 cc), con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas con doble árbol de levas y cadena de distribución. Prestaciones que permitiría alcanzar una potencia máxima de 106 HP a un régimen de 6.000 rpm, con torque máximo de 140 Nm a 4.200 rpm.
Esta versión conserva los rasgos distintivos del diseño de Yaris además de una caja de 6 velocidades en su versión manual y transmisión automática continuamente variable (CVT), con modo manual de 7 velocidades en su versión automática. También cuenta con asistencia de dirección eléctrica; tecnología de seguridad activa con sistema antibloqueo de freno (ABS), asistencia de frenado de emergencia (BA) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), y asistencias como control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC) y control de ascenso (HAC).
También permanecen características como anclajes ISOFIX para sillas para niños; radio Harman con pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto; encendido smart start, espejo interior electrocrómico; encendido automático de luces, y luz trasera antiniebla.
Detalles
Esta versión del Toyota Yaris XS trae un exterior sutil que incluye rines de 15″en aluminio; luces halógenas tipo reflector; apertura sin llave; en su interior cuenta con dos airbags frontales para conductor y pasajero; amplio espacio en el baúl; sillas con tapicería en tela; palanca de cambios en material PVC con detalles cromados, y un espacio interior sencillo, amplio y cómodo.
Destacando la seguridad propia de la marca, Yaris XS obtuvo una puntuación de 4 estrellas en Latin NCAP, al contar con una carrocería con deformación programada tipo GOA, espejos exteriores, parachoques color cabina y stops tipo bulbo.
Precio
Esta versión ya está disponible en los más de 20 concesionarios y 45 salas de venta de Toyota en el país y se puede conseguir desde $58.400.000.