Autos

Publicidad
2 Mar 2022 - 3:33 p. m.

Toyota reanuda operaciones tras ciberataque

El martes, el fabricante suspendió la producción en 28 líneas de sus 24 plantas japonesas.
Toyota reanuda operaciones tras ciberataque
Foto: EFE - FRANCK ROBICHON

Un día después de que el gobierno japonés confirmara que un ciberataque estaba detrás de los problemas experimentados por un proveedor local de Toyota, que obligaron a paralizar la producción local del gigante del automóvil durante un día, la marca anunció la reanudación de sus operaciones.

Más de Autos: Toyota suspende su producción en Japón por posible ciberataque.

“Ante la suspensión de operaciones de nuestras fábricas en Japón por la falla técnica que presentó el proveedor Kojima Industries Corporation, nos permitimos anunciar que las operaciones se reanudarán desde el primer turno del 2 de marzo”, aseguró Toyota a través de un comunicado de prensa.

El pasado 1 de febrero, Hirokazu Matsuno confirmó “un ciberataque” al proveedor de piezas Kojima Industries, pero indicó que el caso todavía se estaba investigando y declinó ofrecer más detalles.

Así mismo, alertó que “el riesgo de ciberataques crece debido a la situación actual, incluida Ucrania” y pidió a las empresas “fortalecer sus medidas de ciberseguridad”.

Puede interesarle: Hyundai presentará un nuevo eléctrico en Colombia en 2022.

“Nuestro equipo trabaja por agilizar los procesos de entrega y retomar las operaciones sin contratiempos”, agregó el fabricante en el comunicado.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.