En la cultura japonesa, las celebraciones vienen acompañadas de rituales y actos sencillos y significativos. Eso fue lo que sucedió en la presentación de la nueva compañía que estará a cargo de la distribución de modelos de la marca nipona: Automotores Toyota Colombia (ATC).
Steve St. Angelo, CEO para Latinoamérica y el Caribe de Toyota Motor Corporation, el señor Hiroaki Fujiwara, presidente de ATC, y Federico Pfeil-Schneider, presidente de la junta directiva de la nueva compañía, unieron sus fuerzas para sembrar un roble en el Museo del Chicó, el cual quedará como testimonio de este nuevo paso que da Toyota en el país y que todos esperan sea tan fuerte como el árbol.
Antes de firmarse este acuerdo, Toyota contaba en el país con dos distribuidores que operaban de manera independiente. Uno de ellos (Distoyota), encabezado por Federico Pfeil-Schneider, era el más antiguo y el que le abrió el camino a la marca en el país hace 55 años, mientras que Toyota de Colombia reportaba directamente a la casa matriz.
Así las cosas, tras muchas negociaciones, las dos partes llegaron a la conclusión de que la mejor manera de cumplir con la filosofía de la compañía, en la que reza que el cliente debe estar por encima de todo y es la razón de ser de la empresa, era trabajar mancomunadamente.
Uno de los más complacidos con la negociación fue Pfeil-Schneider, pues tras la operación, Distoyota se mantendrá como concesionario, pero su grupo se convierte en socio natural de Toyota, algo que no existe en ninguno de los mercados del mundo en los que tiene presencia la marca japonesa.
“Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado durante décadas y muy complacidos de seguir en esta apuesta por el crecimiento y el fortalecimiento de la marca en Colombia”, dijo Pfeil-Schneider.
Con la experiencia y tradición de Distoyota y la fortaleza de esta gigante multinacional, Automotores Toyota Colombia buscará expandir una red de concesionarios a lo largo del territorio nacional, que hoy ronda las 50 salas.
Asimismo se irá ampliando el portafolio de productos y servicios orientado a los diferentes estilos de vida de los usuarios a través de Automotores Toyota Colombia.
Una muestra de lo anterior se verá en el Salón del Automóvil, donde se exhibirán dos importantes modelos de automóviles que serán lanzados en 2015, el nuevo Corolla y el Yaris.