Autos
Publicidad

‘Transformers’, con sello Chevrolet

La cinta de Hollywood incorpora nuevos modelos de la marca.

Redacción Autos
25 de junio de 2009 - 09:41 p. m.

La magia del cine y la imaginación de sus creadores no tienen fronteras. Los autos, en las producciones de Hollywood, siempre han tenido un protagonismo y nuevamente eso queda en evidencia con la cinta que promete ser un éxito de taquilla, Transformers, la venganza de los caídos, en la que se roban buena parte del show cinco modelos de la marca Chevrolet, incluyendo el Camaro, que se hizo famoso en la primera parte de la producción.

Al Camaro de color amarillo ahora se le unen nuevos “personajes” que llevan el sello de la casa del corbatín. Ellos son: Sideswipe, una visión estilizada del vehículo concepto del Corvette; Skids y Mudflap, dos Autobots gemelos basados en los conceptos Beat y el minivehículo Trax; y Jolt, un Autobot basado en el vehículo eléctrico de rango extendido Chevrolet Volt, próximo a salir a la venta.

“Chevrolet está muy complacido por ser parte nuevamente de una de las películas más esperadas del año”, comentó José Luis Valls, vicepresidente comercial de GM Colmotores, quien agrega: “Transformers nos da la gran oportunidad de conectarnos con los jóvenes y hablarles en un lenguaje novedoso y divertido. Los nuevos personajes representan el cambio que está experimentando Chevrolet, desde el emocionante nuevo Chevrolet Spark, inspirado en el concepto Beat, al Volt, la más reciente generación de vehículos eléctricos”.

Junto con el Camaro, que está repitiendo su papel en la nueva película, los otros modelos de Chevrolet que se verán por la gran pantalla son nuevos para los espectadores. Sideswipe adopta la forma de una visión conceptual elegante y soñada por los diseñadores del Corvette. El diseño está influenciado por el vehículo de carreras original Stingray, presentado en 1959, pero también se basa en las claves de la herencia del Corvette de otras generaciones. Él las reúne en una forma futurista que parece ser tanto partes de un vehículo de carreras como de una nave espacial.

Los personajes basados en el Beat y Trax —Skids y Mudflap— siguen siendo fieles a sus diseños conceptuales presentados en el Show Automotriz de Nueva York del año 2007, aunque cada uno lleva nueva pintura exterior y otros accesorios exteriores.

El otro Autobot nuevo, Jolt, aparece en la forma del modelo de producción del vehículo eléctrico de rango extendido Volt de Chevrolet. Tiene capacidad de hasta 60 kilómetros de propulsión eléctrica, además de cientos de kilómetros más con la ayuda de su sistema de potencia Voltec.

El equipo Autobot no estaría completo sin Bumbelee, el ya tradicional Camaro de color amarillo basado en el nuevo modelo que es más elegante y poderoso que nunca.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar