Para la tranquilidad de Toto Wolff, el circuito Gilles Villeneuve tiene características para pensar que Hamilton y Bottas tienen un gran porcentaje de ser superiores a los Ferrari por los tramos de alta velocidad. ¡No es un secreto: los de Brackley son más rápidos que los de Maranello en las rectas!
Ferrari debe apelar a una buena clasificación, como es lógico, y a una estrategia similar a la que adoptaron en Australia y Baréin. Entrar de último a los pits y ganar tiempo mientras sus rivales entran a tráfico luego de su parada. El coche es fiable y veloz, pero no es superior al Mercedes. Sólo así la bandera de la escudería italiana podría estar en lo más alto del podio en Montreal.
La realidad es que Vettel está en la cima de la tabla de posiciones y se ha demostrado sólido en cada una de las carreras. Ferrari también lo es en la de constructores. Hay buen ambiente en el equipo de Maurizio Arrivabene. Hace muchos años no veíamos al cavallino rampante dominando la gran carpa del automovilismo.
* Periodista deportivo, Canal F1 Latin America.