Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
Con una notable confianza sobre el futuro del mercado de vehículos de lujo en el país, Héctor Corredor, vicepresidente comercial de automóviles de Mercedes-Benz, se refirió el martes pasado a las expectativas que se tienen en la industria automotriz y en la marca con el lanzamiento de la GLS 500 Facelift y el deportivo Clase C coupé 250, modelos 2017, pensados para un tipo de clientes muy diferentes, pero que prometen cumplir con las exigencias de cada uno
“A pesar de las novedades económicas, el mercado de lujo está creciendo y es una oportunidad que tenemos para recuperar la confianza de los compradores”, señaló Corredor. Al tiempo que reveló que para 2016, la línea de automóviles de Mercedes-Benz tiene preparados cuatro lanzamientos más.
GLS 500 Facelift 2017
Esta nueva SUV llega a completar un portafolio todoterreno. Trae importantes cambios frente a los modelos anteriores con sus 499 HP y una aceleración de 0 a 100 km/h estimada en 5,3 segundos.
Lo más notorio es su rediseño exterior, con detalles cromados y una parrilla que busca generar un efecto tridimensional, sin embargo, conserva las dimensiones de versiones anteriores.
Viene con luces led delanteras y traseras, con el Intelligent Light System, que se adapta de forma automática a las condiciones de luminosidad y conducción, capaz de graduar la intensidad de la luz o ampliar el campo de iluminación en una curva.
Las principales diferencias con sus antecesoras están en la transmisión 9G-Tronic de caja automatizada AT de nueve velocidades, que hace que los cambios sean más rápidos y suaves, casi imperceptibles para el conductor, y suspensión neumática Airmatic, que consiste en que la amortiguación de cada una de las ruedas se adapta al modo de conducción y al terreno.
Asimismo, trae el sistema Dynamic Select con seis programas de conducción, cambios en el timón que luce un diseño en cuero mucho más moderno, el paquete para parqueo y una pantalla de 8 pulgadas con panel táctil.
En Colombia estarán disponibles los modelos GLS 500 y GLS 63.
Clase C coupé 250
Con un diseño más deportivo y 208 HP, este vehículo pretende cautivar el corazón de clientes más jóvenes que le dan relevancia al aspecto exterior, la deportividad y el confort.
A simple vista es un carro que impacta por su imponencia y belleza, acentuada por sus fuertes líneas laterales. Cuenta con una superficie acristalada y cuatro bandas led ubicadas en sentido horizontal, lo que hace más llamativo su diseño, y rines de 18 pulgadas.
En su interior, los mandos y molduras son cromados para resaltar el estilo deportivo, y viene con techo corredizo panorámico. El C 250 trae también el Dynamic Select, con opciones Sport y Sport+, que están configuradas para una conducción más dinámica, paquete de parqueo con cámara de 360°, función de arranque Keyless-Go y el led Intelligent Light System.
En cuestiones de seguridad se destacan los aproximadores automáticos de cinturón que facilitan su uso y el sistema Pre-Safe, que evalúa permanentemente la información de varios sistemas del vehículo. En el país está disponible, además, el Edition 1, una versión limitada de fábrica, y el AMG C63, ambos bajo pedidos.