Una nueva historia con la RAV4: llegó la quinta generación

Con un diseño completamente renovado, más arriesgado, atractivo y elegante, complementado con tecnología de punta que lo convierte en un vehículo único en su categoría.

María Alejandra Castaño Carmona - mcastano@elespectador.com
06 de abril de 2019 - 03:30 p. m.
Con la RAV4, Toyota regresa a su esencia aventurera, apelando a lo último de la tecnología. / Cortesía.
Con la RAV4, Toyota regresa a su esencia aventurera, apelando a lo último de la tecnología. / Cortesía.

Fuerza, potencia, clase y estilo. Una vez más Toyota les entrega a sus clientes, amantes de la marca, un vehículo con un diseño completamente renovado, más arriesgado, atractivo y elegante, que, complementado con tecnología de punta, convierte a la RAV4, la SUV más representativa de la marca alrededor del mundo, en un auto único en su categoría.

“Creemos en la revolución y en la mejora continua de nuestros vehículos”, dice Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, una teoría que se evidencia en la quinta generación de este auto, donde se identifican dos niveles nuevos de equipamiento: XLE, que se refiere a Nivel Intermedio, siendo la versión de entrada del modelo; y Limited, que viene entre otras cosas equipada con control de crucero, y es el modelo de más alto equipamiento, que cuenta con las variantes 4x2 y AWD (All Wheel Drive).

Con este auto, Toyota regresa a su esencia aventurera, apelando a lo último de la tecnología. Su objetivo, permitir que sus clientes puedan gozar de un carro confiable, con mejor espacio y diseño, que en cada camino les permita vivir y contar una nueva historia.

“Esta es la nueva generación de uno de los productos más representativos de nuestra marca en Colombia. Hace 25 años comienza la historia rompiendo con todos los esquemas y creando un nuevo segmento dentro del mercado, una 4x4 de menor tamaño, pero con todas las prestaciones y capacidades”, dice Alexandra Pfeil-Schneider, gerente de planeación comercial de Automotores Toyota.

“En 2001 se lanzó la segunda generación mejorando su diseño y desempeño. En 2006 apareció la tercera y siete años después la cuarta, con un cambio estético y tecnológico, guardando la tradición de calidad, confiabilidad y seguridad. Nuestra quinta generación mantiene el nivel de equipamiento siendo versátil y familiar, moviéndose hacia el futuro, y pulido, sofisticado y aventurero. Además, es el primer vehículo que les traemos diseñado bajo los parámetros de la nueva arquitectura global de Toyota”, añade Alexandra Pfeil-Schneider.

Se refiere a TNGA, siglas de Toyota New Global Architecture (Nueva Arquitectura Global de Toyota), y que aluden a un innovador método de fabricación basado en la utilización de plataformas modulares. La idea es optimizar los procesos de fabricación mejorando la calidad de los productos.

Ofrece un bajo consumo de combustible gracias a la tecnología del motor que cuenta con sistemas VVT-i Electrónico y DOHC, 16 válvulas y cuatro cilindros en línea. Esta tecnología también logra mayor durabilidad de los elementos y materiales del motor y menor desgaste de sus piezas.

Características externas e internas, novedades que logran transmitir el placer, el gusto y la comodidad de manejar una RAV4 que para Colombia estará disponible en tres versiones.

La XLE, con un motor de 2,0 litros, transmisión continuamente variable o CVT y tracción 4x2. La versión Limited con un motor de 2,5 litros, transmisión automática de 8 cambios y tracción 4x2, y la RAV4 Limited 4x4 equipada también con motor 2,5 litros, transmisión automática secuencial, de 8 cambios. Para estas últimas dos versiones se siente notablemente la sensación de aceleración y potencia transmitida desde el motor.

Por otro lado, en la apariencia exterior esta nueva generación le da un aspecto totalmente diferente al de la cuarta generación sin abandonar su ADN. Cuenta con mayor amplitud, altura y un aspecto más robusto. Su diseño luce una línea inspirada en octágonos, que le dan una imagen más audaz y elegante.

El amplio bumper inspira fuerza y carácter, y la ampliación del panorámico con la nueva localización de los espejos laterales da mayor visibilidad y confort . La capacidad del baúl aumentó un 21, 8 % versus la versión anterior, con lo que actualmente tiene 580 litros.

En el interior se han incorporado una serie de novedades que permiten mejorar la experiencia. Es acorde con el diseño octagonal exterior ofreciendo una sensación de amplitud, elegancia y comodidad.

“Estamos seguros de que con este modelo continuaremos acercándonos a nuestros clientes, ya que les estamos demostrando que escuchamos y entendemos sus necesidades al traerles vehículos con mejor desempeño y a precios más competitivos”, asegura Martín López, vicepresidente comercial de Automotores Toyota Colombia.

El precio de entrada de la RAV4 es desde $109’000.000 en su versión RXLE, y va hasta los $140’100.000 en la versión de mayor equipamiento.

Por María Alejandra Castaño Carmona - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar