El mundo automotor, a pesar de las pérdidas económicas y de las baja en ventas debido a la pandemia del coronavirus ha tomado medidas para apoyar al mundo en esta calamidad. En días pasados, firmas como GM y Tesla además de otros fabricantes europeos comunicaron que iban a poner sus plantas e infraestructura para la elaboración de respiradores artificiales. Ahora, compañías como Ford Motor Colombia, Jaguar, y Land Rover informaron que dispondrán de algunos de sus vehículos con el fin de entregarlos a la Cruz Roja para combatir el Covid-19.
Dada la coyuntura en el país relacionada con el COVID-19, los vehículos Ford estarán a total disposición de la Cruz Roja por un periodo de tres meses para soportar actividades como: desplazamiento de su personal sanitario; traslado de medicinas o insumos médicos; reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad, entre otras actividades durante esta crisis.
“Estamos atravesando por un momento muy difícil en nuestro país y el mundo. En este caso, quisimos aportar una ayuda de movilidad para el personal y las diferentes acciones que adelanta este organismo en el país”, afirmó José Armando García, director general de Ford Motor Colombia.
Los vehículos cedidos son dos Ford Fusion Híbrido, una Ford Ranger XLT, una Ford Explorer Limited y una Ford Egde SEL, los cuales están desde ya, a entera disposición para la entidad colombiana y adelantar las labores humanitarias.
“Es muy grato contar con apoyo de todos los sectores de la sociedad. Seguiremos trabajando en red para atender todas las necesidades que se presentan en cada rincón del país”, dijo Gabriel Camero, presidente de la Cruz Roja Colombiana, seccional Cundinamarca y Bogotá.
La firma estadounidense espera en las próximas semanas poner a disposición vehículos adicionales en otras ciudades del país.
Bajo esta misma línea están Jaguar y Land Rover, quiene desplegaron más de 160 vehículos en todo el mundo para apoyar a las organizaciones que ayudan a controlar la emergencia durante la crisis del coronavirus Covid-19. Lo hecho en Colombia son medidas que ya se hicieron en Europa.
"Jaguar y Land Rover harán todo lo posible para apoyar a las personas necesitadas en todo el mundo. Nuestra asociación con la Cruz Roja se remonta a 65 años y trabajaremos de la mano con ellos, para hacer todo lo posible durante esta emergencia de salud global", comentó Finbar McFall, director de experiencia del cliente de Jaguar Land Rover.
Los equipos de Jaguar y Land Rover en España, Francia, Sudáfrica y Australia, han prestado 65 vehículos a la Cruz Roja, y en otros mercados se está ofreciendo ayuda a los equipos y organizaciones de asistencia médica local para el traslado del personal, medicinas y alimentos.
*Con información de la oficina de prensa