Las ventas de automóviles en Europa van a retroceder en torno al 25% en 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este martes los fabricantes.
Puede interesarle: “Solo las pruebas de choque demuestran la seguridad de un vehículo”: Carros más Seguros.
Las ventas de autos nuevos en la Unión Europa (ya no cuentan las del Reino Unido) pasarán de 12,8 millones de vehículos en 2019 a 9,6 millones en 2020, dijo la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), en un comunicado.
Se trata del primer retroceso de este sector europeo tras seis años consecutivos de crecimiento. Aunque se previó un retroceso desde principios de año, la amplitud es mucho mayor debido a la pandemia de la covid-19, que paralizó el comercio y las fábricas de automóviles desde marzo.
Lea también: Reaperturas y contagios: reactivan producción en Norteamérica.
A finales de enero, la ACEA, que reagrupa a 16 constructores de Europa, pensaba que el retroceso del sector sería del 2% este año.
A finales de mayo, el mercado europeo retrocedía un 41,5% en relación a los cinco primeros meses del año pasado. La previsión de 2020 “representa el menor volumen de ventas de automóviles nuevos desde 2013”, pero en términos de porcentaje, será la caída “más grave registrada por el sector automovilístico europeo”, según la ACEA.