Volkswagen ha presentado la versión actualizada de la Amarok, desarrollada en Argentina y distinta a la segunda generación del modelo. Esta es la segunda vez que la pick-up recibe una renovación desde su debut en 2009, manteniéndose sin modificaciones desde 2016. La nueva Amarok ya está disponible su venta en Argentina y llegará próximamente a Colombia.
Las opciones de motorización de la Amarok permanecen sin cambios, la gama del modelo incluirá diez versiones, que estarán equipadas con las siguientes mecánicas: un motor diésel de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con 140 CV y 340 Nm, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades; un motor biturbo diésel de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con 180 CV y 400 Nm, disponible con caja manual de seis velocidades o automática de ocho marchas; y un motor V6 turbodiésel de 258 CV y 580 Nm, con transmisión automática de ocho marchas.
En cuanto al sistema de tracción, la variante básica de la Amarok, que cuenta con transmisión manual, incluye tracción 4x4 con reductores. Por otro lado, las versiones restantes están equipadas con tracción 4x2, mientras que los modelos con motor V6 ofrecen tracción integral permanente.
La línea de la Amarok 2025 queda establecida de la siguiente manera:
- 2.0 L Trendline de 140 o 180 CV MT6 - 4x2 o 4X4
- 2.0 L Comfortline de 180 CV MT o AT - 4X2
- 2.0 L Highline de 180 CV MT o AT - 4X2
- V6 Comfortline
- V6 Highline
- V6 Extreme
- V6 Black Style
- V6 Hero:
Le puede interesar: Razones por las que sufren las baterías de los carros eléctricos en climas cálidos
Principales cambios de la Amarok 2025
Aunque la plataforma de la Amarok permanece sin modificaciones, el modelo presenta una renovada imagen frontal que sigue las tendencias actuales de diseño de la marca, similares a las vistas en la Saveiro, y los Polo, Virtus y T-Cross. Esta nueva apariencia incluye un frente prominente con una amplia apertura en la parte inferior, luces antiniebla verticales, una parrilla más grande dividida por un acabado gris, y luces LED interconectadas mediante una tira luminosa en la parte superior de la parrilla, dependiendo de la versión. Además, el capó cuenta con líneas más marcadas que acentúan el diseño.
Aparte de la renovación en el frente, las modificaciones en el resto del diseño son sutiles. En los laterales, destacan los nuevos diseños de llantas, que varían según la versión. En la parte trasera, los cambios incluyen ligeros ajustes en los paragolpes y los gráficos de las luces, así como una nueva disposición de las nomenclaturas. El nombre “Amarok” ahora se encuentra centrado en la puerta de la caja, debajo del logo, mientras que la identificación del motor se traslada a la izquierda. A diferencia de la versión anterior, estas inscripciones ya no serán emblemas.
En el interior de la Amarok 2025, entre las novedades se destacan principalmente la pantalla de 9 pulgadas “Composition Touch”, que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y está disponible en toda la gama. También se ha renovado el diseño de los asientos. Un elemento notable en el interior es el “Safer Tag”, un indicador redondo situado en la parte superior del tablero, que proporciona información sobre los diferentes tipos de asistencias de conducción.
Además, ha experimentado una mejora significativa en términos de equipamiento de seguridad. Ahora, todos los modelos incluyen de serie 6 airbags. Además, a partir de la versión V6 Highline, el vehículo incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), que incluyen alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal con detección de peatones, monitoreo de tráfico y reconocimiento de velocidad máxima.
Le sugerimos: ¿Cómo verificar si el certificado de su casco es original o falso?
Según la marca, la Amarok 2025 cuenta con una garantía de 6 años o 150.000 kilómetros. Adicionalmente, su gama de colores disponibles para este modelo incluye:
- Blanco Puro
- Gris Salvia
- Gris Indy
- Gris Pirita
- Azul Atlántico
- Negro Profundo