Para el segmentoA0, Volkswagen presentó las versiones recién lanzadas en el mundo del Nuevo Gol Voyage y el Nuevo Gol HB, con diferentes equipamientos que incluyen el nuevo ADN de la marca alemana en su diseño. Este modelo será introducido en el Salón del Automóvil, pero se comercializará en el país a partir del 2013.
Al apostarle al segmento de entrada, los carros más importantes de Volkswagen para el Salón serán los 'face lift' que recibieron las dos carrocerías del Gol, Voyage, que es el sedán, y el hatchback de 5 puertas, que hace menos de un mes se presentaron en el Salón de São Paulo.
Su nuevo diseño lo convierten en un carro dinámico, moderno e incluye del nuevo lenguaje que la marca estrenó este año en los carros hechos para Europa. En lo relativo a los motores, cuenta con cilindradas de 1 y 1,6 litros con un rango entre los 72 y los 102 caballos de potencia, pero la mayor novedad se presenta en uno de un litro con 76 caballos que puede usar etanol y gasolina sin problemas. El motor de 1.6 viene asociado a una caja manual o automática (I-Motion) de 5 velocidades.
Otra de las de atracciones que presentó esta casa automotriz fue el nuevo Jetta GLI, lanzado este año y que se ha destacado por su destreza y velocidad. Este modelo cuenta con uno de los motores más potentes en su categoría, pero mantiene las características de elegancia y comodidad propia de este sedán.