Autos
Publicidad

Volvo, con la pesada

La marca exhibió su nueva línea de camiones y buses intermunicipales.

Redacción Autos
12 de febrero de 2010 - 08:55 p. m.

La marca Volvo no sólo es famosa en el mundo por la calidad de sus automóviles. Su prestigio en la línea de camiones y buses es comprobada y se destaca por la seguridad, confort y respeto al medio ambiente.

Chaneme, el representante en Colombia de la marca sueca, ahora trae el país tres referencias de camiones (FH, FM y VM) y por primera vez su línea de buses intermunicipales, el B9R y el B12R.

“Nuestro propósito es brindar a los transportadores la seguridad en todos los caminos, con el respaldo de garantía y servicio posventa en todo el país”, expresó Ernesto Guerra, gerente general de Chaneme Comercial S.A.

El FH ofrece un motor diésel (desde 400 hasta 520 HP), a una caja de cambios I-Shift (inteligente) que permite realizar cambios más rápidos y al mismo tiempo visualizar a través del computador a bordo los movimientos de la misma. Cuenta con ejes traseros de hasta 32 toneladas, frenos de disco electrónicos y suspensión a aire. En sistemas de seguridad incorpora el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Piloto Automático Inteligente (ACC) y el Sistema de Monitoreo de Carril de conducción (LKS) y luces direccionales, entre otras cosas. En la cabina destaca una cama blanda, que ofrece un espacio de descanso al conductor o a su acompañante.

La línea FM fue diseñada para el transporte de materiales en minas y carreteras, para transporte de la caña de azúcar, madera, combustible y construcción. Viene con un motor diésel de 13 litros, chasis reforzado, sistema de propulsión robusto, eje trasero, computadora a bordo caja manual y aire acondicionado. Cuenta con una selección de combinaciones de motor y sistemas de transmisión que se pueden adaptar a un tipo de negocio en particular. Trae un nuevo y avanzado diseño, mucho más moderno y seguro. El frente muestra nuevas parrillas, paneles, faros, paragolpes y espejos.

La VM es ideal para realizar operaciones de distribución urbana y regional. Cuenta con motores de 210, 260 y 310 caballos de fuerza, con distintas configuraciones de ejes y cajas de cambios.

Buses intermunicipales

Con la intención de ampliar el mercado, ahora Volvo se la juega también con dos modelos para el mercado de buses intermunicipales. Son el B9R y el B12R.

El B9R viene con un motor de 9 litros y el B12R con uno de 12 litros. Cuentan con un computador a bordo que visualiza, a través de una pantalla en el tablero de instrumentos, el diagnóstico de fallas, limitador de velocidad, distancia y tiempo de viaje, registro de datos del vehículo y temperatura de aceite, entre más de 50 funciones.

En materia de seguridad, sobresale el freno de motor exclusivo y patentado por Volvo (Volvo Engine Brake), con potencia máxima de desaceleración de 350 HP. Como equipo de serie, en todos los modelos está el sistema de frenado electrónico EBS, que incluye un alto control de deslizamiento (ABS), control de tracción, sensor de desgaste de las pastillas, alerta de alta temperatura en los frenos y problemas de desempeño.

Adicionalmente, tienen un moderno sistema electrónico de estabilidad (ESP), el cual a través del frenado independiente de cada rueda, controla el giro del vehículo en momentos críticos, disminuyendo en gran parte la posibilidad de volcamientos y garantizando la seguridad de los pasajeros. Los buses ofrecen una caja de cambios mecánica inteligente, I-Shift, la cual realiza el cambio de 12 marchas de manera electrónica.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar