Autos
Publicidad

Xiaomi prepara el lanzamiento de un nuevo SUV para competir con Tesla

Xiaomi se está preparando para incrementar la fabricación de vehículos eléctricos a fin de satisfacer la demanda del mercado y producir su primer utilitario deportivo similar al Model Y de Tesla a partir de 2025.

13 de mayo de 2024 - 05:02 p. m.
Un Xiaomi SU7 es exhibido durante el salón del Automóvil de Beijing.
Un Xiaomi SU7 es exhibido durante el salón del Automóvil de Beijing.
Foto: EFE - ANDRES MARTINEZ CASARES

La expansión de la producción de su primer automóvil eléctrico, el SU7, le permitirá a la marca llegar a las 100.000 unidades este año y hacer rentable esta división del negocio en 2025, según ha informado la agencia ‘Bloomberg’ este lunes.

Este SUV marcará un punto de inflexión en la estrategia de la empresa china, que tiene como objetivo alcanzar una valoración en su segmento de movilidad de hasta 10.000 millones de dólares.

Todavía se desconocen detalles del nuevo vehículo, como las especificaciones o los precios, y todo se condiciona a la evolución de la capacidad de absorción por el mercado de los automóviles en China, fuertemente controlado por BYD y Tesla.

La firma no prevé que este SUV entre en producción hasta finales de 2025, cuando finalizará la construcción de la expansión de su fábrica de ensamblaje en Pekín (China).

De momento, dará prioridad a la producción del SU7, con una capacidad máxima de 10.000 entregas al mes. A finales de abril, Xiaomi tenía confirmados cerca de 90.000 perdidos desde el debut de este modelo a finales de marzo.

Desde el anuncio de su primer coche eléctrico, las acciones de Xiaomi se han disparado en el mercado más de un 30%, acercándose a su nivel más alto de los últimos dos años y medio.

Mientras aclara sus planes, la compañía asiática prevé alcanzar el punto de equilibrio en su negocio de automóviles en 2026, dos años antes de lo previsto gracias a una mejora de la capacidad de producción y una acogida positiva por parte del mercado.

Se espera que la compañía llegue a duplicar las entregas de coches hasta las 240.000 unidades en 2025.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar