Autos
Publicidad

Ya rueda en Colombia el nuevo Mazda 6

La Compañía Colombiana Automotriz presentó la nueva versión de uno de los autos más exitosos de la marca.

Redacción Autos
24 de septiembre de 2009 - 10:06 p. m.

La expectativa era grande. Incluso, cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Bogotá, el año pasado, no había certeza sobre cuándo sería su llegada al país. Pero en la Compañía Colombiana Automotriz, de igual manera, eran conscientes de que era un paso obligado y que sólo era cuestión de tiempo para ver la nueva cara del Mazda 6 rodando en el país.

Y así fue. El pasado miércoles fue presentado el nuevo Mazda 6, un vehículo triunfador, que en su predecesor obtuvo más de un centenar de premios y más de 400.000 unidades vendidas en Europa (728 en Colombia), cifra que espera superar con la nueva propuesta, a todas luces innovadora e impactante.

Este modelo, con un precio de introducción de $79’990.000, fue concebido con el concepto estratégico Wild Technology, el cual es la definición de la tecnología propia de una máquina poderosa. Y eso se ve representado en motor más potente, una nueva caja de velocidades, un novedoso diseño interior y la aplicación de sistemas que giran en torno a la seguridad de los ocupantes.

El propulsor es un 2.5 litros, que viene equipado con el Sistema de Admisión Variable (VIS), con una potencia máxima de 168 caballos a 6.000 revoluciones por minuto, lo que representa un aumento de cuatro caballos a un menor régimen de rpm con respecto al motor de 2.3 litros.

El motor se acopla a una caja automática de 5 velocidades, del tipo Activematic (tecnología Mazda), que hace el cambio de marchas de forma ágil y natural debido a que adapta su operación a la carretera y al modo en que se está conduciendo el automóvil. El sistema Activematic tiene dos opciones de conducción: caja automática o caja secuencial (seudomanual), la cual también puede ser operada desde los controles del volante.

Además, la nueva transmisión Activematic, controlada electrónicamente, viene equipada con el sistema AAS (Active Adaptive Shift), el cual se adapta automáticamente a las exigencias de la ruta. También viene equipado con Control de Estabilidad Dinámica (DSC), que procesa las señales de los distintos sensores del vehículo para determinar si se está realizando una maniobra de emergencia y, de esta manera, generar automáticamente las correcciones de trayectoria necesarias frenando las ruedas independientemente y reduciendo el par motor. Este sistema puede ser habilitado a voluntad con un interruptor en panel de instrumentos.

Otra novedad es el sistema de climatización, que permite ajustar temperaturas para las zonas, derecha e izquierda, de manera independiente.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar