
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El aumento de personas que se están movilizando en patineta con o sin motor por las calles de Bogotá llevó a la Secretaría de Movilidad de Bogotá a emitir este lunes una serie de reglas y recomendaciones para que los usuarios y los peatones puedan transitar de forma segura, Una de las principales es limintar la velocidad a máximo 20 kilómetros por hora.
Lea: Exempleados de BMW y Tesla crean un vehículo eléctrico portátil
A esta obligación se suman otras como utilizar el casco abrochado y ajustado; no conducir manipulando dispositivos móviles; usar elementos reflectivos durante la noche; no manejar en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.De igual forma, se prohibe transitar por los andenes y vías arterias.
Contexto: Los monopatines eléctricos de Grin llegaron a Bogotá
Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, "el Código Nacional de Tránsito Terrestre clasifica las patinetas como vehículo, razón por la cual no se pueden estacionar en espacios públicos para peatones, vías principales, puentes, en ciclorutas, a distancias de 30 centímetros de la acera, en curvas o en donde las autoridades de tránsito lo prohíban". Quienes no sigan las recomendaciones de estacionamiento, podrían ser sancionados con la inmovilización de su vehículo.
Lea: Rappi comenzará a alquilar patinetas eléctricas
Un ejemplo del auge del uso de patineta en la ciudad es la implementación de sistemas de alquiler de estos vehículos, como el que actualmente está ensayando a través de una prueba piloto la empresa "Grin", en las localidades de Chapinero y Usaquén, entre la calle 82 y 147 y entre la autopista norte y carrera séptima. Esta compañía fue noticia la semana pasada cuando la Policía decomisó varios de sus vehículos por estar mal estacionados.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook