
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mujer fue señalada de robar más de 400 millones de pesos a al menos once hombres en la ciudad de Bogotá. La procesada fue identificada como Melisa Porras Domínguez.
Según investigación de la Fiscalía, Porras presuntamente hacía uso de plataformas de citas para contactar a las víctimas con quienes intercambiaba contenido fotográfico para ganarse su confianza y para ocultar su identidad usaba distintos perfiles con seudónimos como ´Salomé’, ‘Alejandra’, ‘Gabriela’ y ‘Erika’.
Lea más: Rescatan ocho gallos que serían usados para peleas en el norte de Bogotá
Posteriormente, acordaba encuentros presenciales en espacio públicos o moteles, donde, al parecer, les suministraba alguna bebida en la que eran mezclados medicamentos psicotrópicos para adormecerlos y dejarlos en estado de indefensión. “Los dejaba incluso inconscientes, generando el riesgo de que uno de ellos chocara con su vehículo o tuviera una reacción más adversa en su salud”, relató la Fiscalía.
De esta manera, terminaba hurtándoles las pertenencias de valor, dinero en efectivo y de sus cuentas bancarias. “En el curso de la investigación se estableció que la procesada habría cometido 11 robos en esta modalidad, por una cuantía superior a los 400.000.000 de pesos”, estableció el ente acusador.
Melisa Porras Domínguez fue capturada a través de una orden judicial en el barrio El Paraíso en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
En este sentido, una fiscal adscrita a la Unidad de Hurtos de la Seccional Bogotá corrió traslado al escrito de acusación contra la procesada por los delitos de hurto calificado y hurto por medios informáticos; ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por la mujer.
Le puede interesar: Denuncian negligencia policial en caso de hombre quemado con ácido en Fontibón
Un juez de control de garantías decidió privarla de su libertad en centro carcelario como medida preventiva mientras se adelanta el proceso penal en su contra.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
