
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en prisión contra cinco hombres y dos mujeres a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de inducción a la prostitución y trata de personas.
Lea: Denuncia contratos cepos, captura falsos funcionarios de la Sijín y otras noticias de Bogotá
Según el ente acusador, estas personas serían propietarios y administradores de establecimientos dedicados al lenocinio en esa zona de la ciudad que presuntamente, a cambio de dinero, permitían el ingreso de menores de edad para el ejercicio de actividades sexuales.
Por ello, la Policía Judicial de la Metropolitana de Bogotá y la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo un operativo el pasado 10 de noviembre en el que se realizaron tres diligencias de allanamiento y registro a dichos lugares en los que fueron capturadas ocho personas y fue rescatada una adolescente de 14 años.
Le puede interesar: “Startups” con sede en Bogotá han generado cerca de 7 mil empleos en 2021
“Se aprovechan de la situación económica de los menores, detectamos cuadros dantescos en los allanamientos y encontramos una menor de 13 años que nos relató cómo era ese abuso sistemático y cómo los administradores de estos negocios y los socios hacen parte de toda esa red criminal, pues eran conscientes de que eran menores de edad y les suministraban cédulas falsas”, señaló el director Seccional de la Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver.
Los hombres y mujeres capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías que legalizó los operativos. En las diligencias judiciales siguientes, la Fiscalía los imputó cargos por inducción a la prostitución y trata de personas, los cuales no fueron aceptados por los procesados.
A una de las mujeres capturadas no se le impuso medida de aseguramiento, por lo cual la Fiscalía presentó recurso de apelación contra la decisión.
