19 Nov 2021 - 9:29 p. m.

“Startups” con sede en Bogotá han generado cerca de 7 mil empleos formales en 2021

La capital es la ciudad del país donde más personas trabajan en emprendimientos o en empresas de base tecnológica. Este año las oportunidades de trabajo de este sector crecieron un 28 %.
Este año la facturación de startups en el país superó el billón de pesos.
Este año la facturación de startups en el país superó el billón de pesos.

Este año, el 92 % de los empleos generados en el país por emprendimientos tecnológicos fueron creados por empresas con sede en Bogotá, según un informe de la plataforma Tusdatos.co. En total, son 7.760 las vacantes de trabajo que plataformas digitales y empresas con soluciones tecnológicas han aportado a la capital.

De acuerdo al reporte, cinco emprendimientos tecnológicos concentran gran parte de los puestos de trabajo creados en la ciudad. Rappi, por ejemplo, ha reportado este año tener 2.306 colaboradores, Merqueo, 1.001; Hogaru, 580; MUY, 577 y Mensajeros Urbanos, 288.

Lea también: Bogotá 24 horas en los barrios 12 de Octubre y Jorge Eliecer Gaitán

Según Santiago Hernández, autor del informe de Tusdatos.co, las cifras con los que se construyó el reporte salieron de los expedientes de estas empresas ante la Cámara de Comercio de Bogotá y tiene el objetivo de mostrar el panorama económico actual de las startups más conocidas de Bogotá.

“Uno de los grandes impulsos que ha llevado a las startups a generar más empleo se debe a que muchas de ellas han participado en rondas de inversiones, lo que no solo ha ayudado a impulsar su modelo de negocio, sino también a contratar a más personal. Uno de esos ejemplos es La Haus, que en 2021 ha creado 259 vacantes”, indicó Hernández.

De acuerdo con el estudio, las oportunidades de empleo más ofrecidas en la capital son las que están dirigidas para ingenieros, programadores, equipo de diseño, mercadeo y administradores de páginas web. En total, este año las oportunidades de trabajo de este sector en la capital crecieron un 28 %.

Podría interesarle; Cuatro ataques con ácido en 15 días ¿qué está pasando en Bogotá?

Los realizadores del estudio aseguraron, además, que la aceleración de la digitalización de la economía debido a la pandemia ha favoreciendo el crecimiento de estas empresas y que el crecimiento de este sector en la ciudad se debe a la capacidad del capital humano, en la que, ante la devaluación del peso, las empresas pueden contratar a precios competitivos en dólares.

Comparte: