
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado martes 23 de octubre un nuevo caso de violencia sexual en Transmilenio fue denunciado. Esta vez, la víctima fue una niña de 11 años que viajaba con su madre y su hermano en condición de discapacidad visual.
>>> Contexto: (Capturado sujeto señalado de acosar a otro hombre en Transmilenio)
Este viernes, durante la audiencia judicial, el juez determinó que el acusado representa un peligro para la sociedad y era necesario privarlo de la libertad de manera preventiva. Al investigado se le imputaron los delitos de actos sexuales abusivos, con menor de 14 años. No obstante, el hombre se declaró inocente.
Los hechos por los que el hombre fue acusado ocurrieron mientras la familia esperaba un articulado en la estación de Alcalá, localizada en el norte de la ciudad. Según la madre, un hombre se acercó a la niña y comenzó a manosearla sin que ella se diera cuenta. Sin embargo, minutos después la niña le indicó lo ocurrido.
>>> Lea: (No cesan las denuncias por actos obscenos en Transmilenio)
"Ella por el miedo no reaccionó, pero una vez íbamos a tomar la ruta me avisó y agarré a ese miserable que se iba a escapar", le contó la mujer a RCN Radio. La madre empezó a gritar para que capturaran al hombre y presunto agresor de su hija. Aunque intentó escapar, ante la alerta de la madre fue capturado por dos policías de la estación.
La madre de la menor presuntamente abusada y el joven, interpuso la denuncia ante la Policía de Bogotá. La mujer acompañó a los policías hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la zona y allí interpuso la demanda.
>>> Lea: (U. Javeriana lanza videojuego contra el acoso sexual en Transmilenio)
Luego de ocho horas de espera, las autoridades le informaron que el capturado tenía antecedentes judiciales. De acuerdo con el coronel John Jairo Urrea, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, al momento de ser trasladado ya a la URI, se logró determinar que también cuenta con antecedentes judiciales por acceso carnal abusivo y por hurto calificado, señaló en conversaciones con Blu Radio.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: