Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Javier Ramírez y Ángelo Colina fueron capturados el pasado 11 de febrero por el presunto asesinato de la asesora de comunicaciones de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia, Natalia Castillo. Después de esto, se realizó la audiencia en la que se les imputó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas. Los acusados no aceptaron los cargos.
En medio de la audiencia el fiscal asignado reveló detalles del crimen. Explicó que en la madrugada del pasado 24 de diciembre fue asesinada por un grupo de delincuentes que le hurtaron su celular y sus pertenencias en el momento en que salía de un establecimiento comercial en el barrio Galerías, en el nororiente de Bogotá.
Leer: Capturaron a los presuntos asesinos de Natalia Castillo
“Y portando un arma de fuego, traumática, modificada, abordaron a Sindy Natalia Castillo Preciado. Les apuntaron o encañonaron y les pidieron que entregaran sus equipos de telefonía móvil”, dijo Daniel Gómez Acuña, fiscal del caso.
El fiscal también contó que Natalia se resistió al robo: “y como Sindy no soltaba el bolso, procedió a dispararle en su corporalidad”. De acuerdo con la Fiscalía, los presuntos asesinos, quienes son ciudadanos venezolanos, hacen parte de una red criminal de robo de celulares en el barrio Galerías, donde murió la periodista. Asimismo, afirmó que después de que robaban a sus víctimas, procedían a sacar dinero de sus cuentas desde las aplicaciones de los celulares de las personas. “Accedieron a esa plataforma y empezaron a hacer unas transferencias, una de 3 millones, una de 5.500.000″, agregó el fiscal Gómez.
Este 14 de febrero se definirá si los capturados tendrán medida de aseguramiento en centro carcelario.
Puede interesarle: Natalia Castillo, la trayectoria de una comunicadora al servicio del sector público
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
