Luego de tres meses de investigación, el Gaula Militar Cundinamarca, en coordinación con el CTI Gaula Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron un operativo en una vivienda en el barrio Santa Matilde, de la localidad de Puente Aranda, donde se comercializaban armas ilegales.
En el operativo, incautaron 6.100 cartuchos para armas de diferentes calibres, entre estos más de 5.700 para calibre 9mm, la mayoría de ellos de una sofisticada marca norteamericana, poco común en el país. Asimismo, encontraron más de 800 cajas con benzodiacepinas, entre Rivotril y Clonazepam (usadas para poner en estado de indefensión a las personas) avaluadas en más de $1.200 millones de pesos.
Lea más: Unidad de Víctimas confirmó el retorno de 37 familias embera a Risaralda
Durante el allanamiento, el coronel Óscar Reyes, comandante del Gaula Militar de Cundinamarca, confirmó que el jefe de una estructura criminal fue capturado y es señalado de vender armamento y municipios a la organización criminal y trasnacional, Tren de Aragua.
El sujeto le fue encontrado también $15 millones de pesos, un celular y una pistola 9mm con proveedor, valorada en más de $30 millones de pesos. Un juez de control de garantías lo envío a la cárcel.
Le puede interesar: UAESP vs Jardines de Luz y Paz: discordia por terminación unilateral del contrato
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.