Ángela María Robledo, representante a la Cámara y exfórmula de Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales, informó que se decidió por Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, y que apoya su proyecto para la capital. Su posición la hizo pública mediante Twitter. Antes del anuncio, Robledo y López tuvieron una conversación que duró cerca de una hora, transmitida por Facebook Live, en la que hablaron sobre temas de la agenda la ciudad y n las que la candidata respondió múltiples preguntas de la excandidata a la vicepresidencia.
Al final de la transmisión, Ángela María Robledo manifestó apoyo a la campaña de la candidata del Verde y minutos después publicó en su cuenta de Twitter que la decisión tiene como fin "proteger a Bogotá". Además, comentó que está de acuerdo con una “una ciudad incluyente y con rostro de mujer”. Por su parte, López aseguró: “Gracias querida, por escoger lo mucho que nos une y no lo poco que nos divide”.
>>> Lea: María Mercedes Maldonado decide apoyar la candidatura de Claudia López
La noticia le cayó bien a algunos sectores de la política, por ejemplo, Juanita Goebertus, congresista de la Alianza Verde, afirmó: “Con Petro tengo profundas diferencias, pero he tenido el privilegio de trabajar con Ángela María este año en el Congreso y conozco de primera mano su inteligencia, compromiso ético y valentía. Me alegra profundamente que se una a nuestra campaña”.
Sin embargo, algunos simpatizantes de Robledo rechazaron su decisión a través de redes sociales, incluso unos le reclamaron por no unirse a Morris, decisión que dio a conocer al principio de la contienda por las denuncias que hay en su contra por violencia intrafamiliar.