Arrancan obras en parque que remplazará al Museo de los Niños en Bogotá

El proyecto, que demanda recursos por más de $27.770 millones, se extenderá durante seis meses.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de julio de 2019 - 12:19 a. m.
Con el nuevo parque buscan sustituir la labor que realizó el antiguo museo. Sin embargo, no tendrá un componente netamente científico y cultural, sino recreativo, deportivo y para actividades contemplativas. / IDRD
Con el nuevo parque buscan sustituir la labor que realizó el antiguo museo. Sin embargo, no tendrá un componente netamente científico y cultural, sino recreativo, deportivo y para actividades contemplativas. / IDRD
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Distrito dio inicio a las obras del megaparque que reemplazará al histórico Museo de los Niños, que acercó a tres generaciones de capitalinos a la ciencia, la cultura y la tecnología. Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se trata de un espacio renovado y que contará con juegos de última tecnología para niños entre los 0 y los 12 años.

>>>Lea: Con un megaparque reemplazarán el Museo de los Niños

La obra, que se extenderá durante seis meses, contempla no solo la demolición y reconstrucción del edificio donde funcionó el Museo de los Niños, sino la renovación del sector del Parque Simón Bolívar. La iniciativa comenzó en noviembre de 2017, luego de que el predio fuera devuelto a la ciudad con condiciones de alto deterioro y sin el cumplimiento de las normas sismorresistentes que actualmente están en vigencia.

Para levantar el megaparque se suscribieron dos contratos: uno por casi $14.315 millones para los estudios, diseños, derribo y reconstrucción del edificio, y otro por $13.461 millones, para la adecuación de 20.237 metros cuadrados de área exterior.

“Se trata de un maravilloso lugar con un área de intervención que contará con cinco zonas temáticas, plazoletas, zonas de acceso, senderos peatonales e iluminación”, señaló el IDRD.

Las cinco zonas con las que contará el nuevo parque abarcan juegos incluyentes y su inversión será de $13.228 millones, beneficiando a más de 162.000 usuarios.

*Océano: esta área será compuesta por fuentes, trampolines, barco pirata y mucho más. Los niños podrán disfrutar e interactuar con el agua en todo momento, viviendo una experiencia acuática.

*Montaña: utilizando topografía alusiva a este espacio geográfico, este juego está compuesto por circuitos y toboganes que pondrán a prueba la creatividad y las habilidades físicas de los pequeños. Edad: 3 a 12 años.

*Desierto: esta zona está compuesta por una gran arenera donde los niños podrán crear figuras de todos los tamaños y figuras. Edad: 3 a 12 años.

*Bosque: brinda la oportunidad de sentir, tocar la naturaleza e interactuar con ella. Una zona de exploración para los niños. Edad: 3 a 12 años.

*Ciudad: un espacio para los más pequeños donde encontrarán juegos incluyentes. Los niños tendrán la oportunidad de entender el espacio urbano a través de diferentes actividades. Edad: 0 a 5 años.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.