En el marco del proyecto “Parques más verdes y activos”, y cumpliendo el compromiso de intervenir 20 parques en el cuatrienio, la Alcaldía Local de Usaquén entregó el parque San Patricio, completamente renovado y listo para el disfrute de más de 15.000 ciudadanos.
Lea más: Avanza en el Concejo prohibición del consumo de drogas en espacios público
Con la intervención se recuperaron 4.236 metros cuadrados de espacio público. Tuvo en total una inversión de $421.870.308.
“Los parques son mucho más que zonas verdes. Son lugares de encuentro, juego, bienestar y comunidad. Con esta entrega cumplimos compromisos de nuestro Plan de Desarrollo Local (PDL) y devolvemos espacios seguros y dignos para nuestros vecinos”, afirmó Daniel Ortiz, alcalde local de Usaquén.
¿En dónde queda?
El parque, ubicado en la Calle 108 con Carrera 17, fue intervenido con obras de reconstrucción de senderos peatonales, instalación de gimnasios al aire libre, plazoleta central, señalización, bancas y mantenimiento de juegos infantiles.
Más noticias: Encuentran sin vida a tres mineros atrapados en derrumbe en Zipaquirá
La renovación del parque San Patricio era un compromiso con la mejora del espacio público. El actual PDL tiene la meta de intervenir 20 parques de proximidad durante el cuatrienio. Para este año, se proyecta la renovación de otros seis parques, con una inversión estimada de $1.389 millones.
Durante el acto de entrega del parque San Patricio, la comunidad y la alcaldía local sellaron la responsabilidad compartida de preservar el parque como un lugar seguro, limpio y acogedor para todos.
Le puede interesar: Ordenan desalojo de la UPI La Rioja: el nuevo capítulo del éxodo emberá en Bogotá
“Como comunidad y administración, nos comprometemos a cuidar este parque como parte de nuestra casa: a respetarlo, usarlo con responsabilidad y promover su buen uso entre vecinos, niños y visitantes”, resalto Daniel Ortiz, alcalde local de Usaquén.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.