En horas de la mañana de este viernes, la Policía Metropolitana de Bogotá atendió un caso de intento de hurto a una fábrica de calzado al sur de la ciudad.
Ante la alerta en la línea de emergencias 123, unidades policiales se desplegaron y observaron a cuatro personas huyendo. En la persecución, dispararon a los uniformados en varias ocasiones, “por lo cual se hace necesario hacer uso de armas de fuego”, aseguró la Policía.
En medio de la balacera, varios civiles quedaron en la mitad, teniendo que correr para buscar refugio y salvaguardar su vida.
Lea más: Al verse acorralado, conductor abandonó vehículo en Bosa con 190 kg de marihuana
Finalmente, los sujetos fueron capturados y uno de ellos resultó lesionado. Las autoridades les incautaron dos armas traumáticas y tres motocicletas hurtadas, donde se movilizaban.
Los capturados de edades entre los 23 y 30 años de edad y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos que se le atribuyen.
Estos capturados presentan anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Le puede interesar: Sellan reconocido restaurante en Usaquén por botar aceite en alcantarillas
Cifras de hurto en Bogotá
Durante 2024, las denuncias de hurto a personas en Bogotá alcanzaron las 99.194, lo que representa una disminución del 19 % en comparación con el mismo periodo de 2023, según datos de “Bogotá Cómo Vamos”. Esta reducción equivale a 21.295 casos menos, acercando las cifras a los niveles observados en 2019, antes de la caída significativa en los hurtos durante la pandemia.
Conozca también: Revelan el listado de los objetos que más se roban en Bogotá, ¿Cuáles son?
Además, otros tipos de hurto también muestran reducciones notables. El hurto a residencias disminuyó en un 24%, el hurto a comercios en un 21,1%, el robo de motocicletas en un 2,7%, y se registró una leve baja del 0,03% en el hurto de automóviles.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.