Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ahora que gran parte de los bogotanos hacen las maletas y planean las fiestas del fin año, resulta clave tener en cuenta cómo operarán las principales calles de la capital.
En ese orden de ideas, las autoridades distritales dieron a conocer las restricciones y demás normas de tránsito que aplicarán durante el remate de 2025.
En este sentido, el Distrito anunció que no regirá la medida de pico y placa el viernes 26 de diciembre de 2025 ni el viernes 2 de enero de 2026, con el fin de facilitar el tránsito de vehículos durante los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, cuando miles de personas se mueven dentro y fuera de la ciudad.
Vea también: Gimnasios al aire libre: templos de actividad física y apropiación del espacio.
La decisión hace parte de las acciones contempladas en el Plan Navidad del Distrito, que busca mejorar la fluidez vial y la experiencia de quienes viajan en esta temporada de alta demanda.
En los demás días hábiles de diciembre de 2025 y enero de 2026, la medida de pico y placa seguirá operando con normalidad, según el calendario habitual.
En cuanto a las explicaciones detrás de la decisión, el alcalde Carlos Fernando Galán explicó que el levantamiento temporal de la restricción aplicara los dos viernes mencionados y busca garantizar que las vías se encuentren en mejores condiciones para la entrada y salida de viajeros.
Adicionalmente, la Alcaldía y las autoridades de movilidad han dispuesto controles en vía a través de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito, con la meta de promover una movilidad más fluida y segura durante esta temporada.
Más información sobre Bogotá: Estaciones del metro: avances y retrasos de los 32 edificios que transformarán Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
