
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque las vacunas que corresponden al esquema regular son aplicadas por el Distrito de forma gratuita, más de 60.000 niños menores de seis años están desprotegidos de enfermedades como: polio, difteria, tétanos, neumococo,tosferina, rubeola,sarampión, paperas, hepatitis A y fiebre amarilla.
(Lea: Habrá jornada de vacunación para venezolanos en Bogotá)
Es por ello que la Secretaría de Salud ha dispuesto un equipo de 200 vacunadores para buscar puerta a puerta a los niños y niñas menores de seis años de edad que aún no han sido vacunados. Según informó la entidad, desde el 11 hasta el 18 de octubre, el escuadrón de vacunadores recorrerá las localidades de: Suba, Usaquén, Engativá, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar. Y, entre el 19 y el 25 de octubre el escuadrón se desplazará por las localidades de: San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Mártires, Santa Fe, Candelaria, Puente Aranda, Kennedy, Bosa y Fontibón.
(Lea: ¡Póngase al día con vacunas! Este sábado habrá jornada masiva en Bogotá)
Por su parte, el Distrito afirmó que para acceder a cualquiera de las vacunas del esquema general, no se tiene en cuenta el tipo o el estado de afiliación al sistema de seguridad social en salud o la nacionalidad. De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, en Bogotá falta por inmunizar a 21.488 niños menores de 0 a 12 meses, 18.776 de un año y 19.329 de cinco años.
(Lea: "Mantenemos indicadores de vacunación en Bogotá": Famisanar)
Asimismo, la entidad recordó los ciudadanos que la capital cuenta con más de 300 puntos de vacunación disponibles en la red de salud pública y las instituciones privadas. "Los padres de familia y los cuidadores pueden acudir a cualquiera de ellos para vacunar a los niños. El listado completo se puede consultar en la página web", informó.
Además, Salud invitó a los padres de familia que están en deuda con la vacunación a invertir parte de su tiempo en cumplir esta tarea y no dejarse engañar por mitos o creencias populares como que las vacunas no son necesarias, conllevan efectos secundarios, son inevitables o hasta que si el niño tiene gripo, no puede vacunarse.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: