Este miércoles, pasadas las 8:00 p.m., en el norte y sur de la ciudad, los pasajeros de dos flotas de transporte público fueron atracados.
El primer caso ocurrió en la Autopista Norte con calle 224. Allí, cuatro hombres con armas blancas y de fuego intimidaron a los pasajeros. Según indicó BluRadio, 15 personas resultaron afectadas.
>>> Lea: Hurto, el delito que más golpea a los bogotanos
Una de las víctimas relató que el robo duró cinco minutos y que entre las pertenencias que se robaron había celulares y bolsos. Agregó que cuando el bus de la empresa Tisquesusa llegó al peaje a denunciar el hecho ante la policía, estos les dijeron que no podían hacer nada porque la situación había ocurrido en Bogotá y no en Cundinamarca, donde en ese momento se encontraban.
Simultáneamente, otros cinco hombres asaltaron una flota de la empresa Taxmeta que iba con destino a Villavicencio. Mientras transitaba frente a la entrada de relleno de Doña Juana, los delincuentes robaron no solo celulares, sino también maletas, bolsos y ropa.
>>> Lea: Cayó reincidente cuando intentaba robarse unas gafas de $170.000
Al ver la coincidencia horaria de los hechos, las autoridades investigan si se trata de una banda dedicada a asaltar flotas o si son hechos aislados. Según datos de la Policía durante 2017 se registraron 6.335 robo a personas en buses.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook