Publicidad

Auxiliares de Policía en Soacha denuncian a intendente por supuesto abuso sexual

La denuncia indica que el uniformado habría acosado y violentado sexualmente a dos mujeres, que trabajaban en una estación de Policía. Según la Policía, el señalado fue suspendido de su cargo. Fiscalía investiga lo ocurrido.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
27 de julio de 2021 - 09:21 p. m.
El abuso sexual se habría cometido al interior de la estación.
El abuso sexual se habría cometido al interior de la estación.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las autoridades investigan un posible caso de abuso sexual en una estación de policía de Soacha (Cundinamarca). En esta ocasión, dos auxiliares denunciaron a un intendente ante la Fiscalía General de la Nación. El primer caso, según RCN Radio, es el de una joven que trabaja como auxiliar bachiller y cuyo sueño era ser patrullera. Su testimonio y el de su madre indican que el uniformado supuestamente la presionó para que accediera a sus pretenciones a cambio de un trato preferencial.

De hecho, según la madre de la joven, en una ocasión, por medio de engaños, al parecer la llevó a ella y a una compañera a un hotel en el sur de Bogotá. “Resulta que un día él (el intendente) les dijo que sí se iban a tomar algo. Ellas no vieron nada malo, pero después él les dijo que todo estaba cerrado y que entonces se tomaran algo en un hotel y se llevó a otro muchacho, un auxiliar. Finalmente, en el hotel no pasó nada y él se fue bravo, porque ellas no le habían ‘querido cumplir’”, manifestó la madre de la denunciante.

LEA: Dos policías y una exempleada, procesados por el robo a Conferencia Episcopal

Posteriormente, teniendo en cuenta que ambas mujeres se negaron a tener relaciones sexuales, el uniformado las habría acosado laboralmente, extendiendo sus jornadas y negándoles cualquier permiso o beneficio. “Las tenía presionadísimas. Las dejaba hasta las 4:00 o 5:00 de la tarde, o de pronto les decía que de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y volvían a las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. Y ella me decía que casi siempre que le tocaba de noche, él estaba ahí con ella”, agregó la madre de la joven.

Pero lo grave, según la denuncia, ocurrió después, cuando supuestamente abuso sexualmente de ella al interior de la estación, cuando la mujer pidió permiso para salir a las 9:00 p.m. En ese momento, dice, el hombre la forzó a practicarle sexo oral en uno de los baños. Ante lo ocurrido, según la familiar de la víctima, la Policía no ha querido reconocer el caso como un abuso sexual sino como acoso laboral pues, según RCN, al parecer el intendente siempre forzaba a sus víctimas a realizar la misma práctica, motivo por el cual, en los exámenes de Medicina Legal, no queda constancia de un acceso carnal violento.

Por otro lado, en cuanto al caso de la otra víctima, quien también estuvo en el suceso del hotel, se conoció que su familia siente temor, ya que el uniformado constantemente cuestionaba a la auxiliar y le preguntaba información personal. “Cómo sería de calculador que le investigó la vida a mi hermana, quién era mi papá, quiénes eran los familiares que también habían pertenecido a la Policía, qué hacía mi papá, donde trabaja, dónde vivimos... Mejor dicho, absolutamente todo. El tipo antes de que todo esto pasará fue muy calculador con mi hermana y él las amenazaba con eso”, dijo la hermana de la víctima.

Además, también se denunció que en el proceso de denuncia la mujer sufrió revictimización puesto que no recibió un acompañamiento adecuado y tuvo que contar en repetidas ocasiones el abuso que sufrió. Ante esto, desde la Policía se refirieron al tema y anunciaron que el intendente implicado fue retirado del cargo y que desde la Institución hay completa disposición para ayudar en las investigaciones.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Flavio(nrv85)28 de julio de 2021 - 11:49 p. m.
Otra manzana podrida.¡PLOP!
Juanito(64454)28 de julio de 2021 - 12:24 a. m.
El hombre que NO controla sus impulsos sexuales y piensa con la cabeza de abajo es simplemente un perdedor, no saber controlar los impulsos no lleva a nada bueno y tarde o temprano le va mal en la vida, por eso ese pene debería de ser quitado con cortaúñas para así evitarle mas problemas y sea un castrado triunfador 🙃
hugo(70179)27 de julio de 2021 - 11:56 p. m.
Basura con uniforme verde y con mucha plata eso si. Miren los carros y apartamentos de los policias...
  • Juanito(64454)28 de julio de 2021 - 12:26 a. m.
    plata tener carro? eso era antes que se cambiaban por inmuebles, el carro hasta el ladrón lo tiene, no todos son victor patiño fomeque, policías vaciados es lo que se ve, a veces ni se pensionan como el de el articulo
Pablo(88449)27 de julio de 2021 - 11:20 p. m.
Desde el paquetazo de Jorge Luis Vargas pa" bajo son una recua de cretinos abusadores con contadas excepciones y para completar el ñeñesubpresidente el inepto, inhabil, fantoche Duquribe también es policía. Esa institución quedo de primera con ese patrullero.
Daniel(l34tn)27 de julio de 2021 - 10:27 p. m.
¿Quién borra mis comentarios sobre estos desgraciados?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.