Publicidad
27 Jul 2021 - 4:55 a. m.

Dos policías y una exempleada, procesados por el robo a Conferencia Episcopal

En trabajo conjunto, la Policía y la Fiscalía lograron la captura de nueves sospechosos que serían los responsables del robo realizado en marzo, en el que amordazaron a los celadores y hurtaron el contenido de una caja fuerte.
Nueve personas estarían implicadas en el robo.
Nueve personas estarían implicadas en el robo.
Foto: Noticias Caracol

Durante marzo de 2021 en Bogotá se cometió un cinematográfico robo en la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá. Al lugar llegaron cuatro vehículos con varias personas, entre ellos dos que usaban indumentaria de la Policía, lo que habría facilitado su ingreso al sitio sin necesidad de forzar ninguna puerta. Sin embargo, momentos después habrían amenazado y amordazado a los conserjes, para poder efectuar el robo.

Según la Fiscalía, luego de lo ocurrido se realizaron estrictas investigaciones en las que se analizaron las cámaras de seguridad de varios conjuntos residenciales durante cuatro meses, en donde registraron los movimientos de varios vehículos que, según la investigación, serían oficiales, ya que uno de ellos sería de la misma Fiscalía General de la Nación y habría sido utilizado en el robo.

EN CONTEXTO: Millonario robo en Conferencia Episcopal de Bogotá: amordazaron a celadores y hurtaron caja fuerte

Por tanto, la Fiscalía y la Policía capturaron a nueve sospechosos, entre los que está una exempleada de la Conferencia Episcopal, dos patrulleros y seis particulares.

Según Noticias Caracol, la Fiscalía indicó que los delincuentes les apuntaron con armas a quienes estaban el lugar, “luego fueron trasladados al primer piso, allí les pidieron los celulares y los ubicaron en un rincón por espacio de una hora o más”.

Además de eso, quienes estarían vestidos con prendas policiales habrían sido los encargados de amordazar a los conserjes del lugar. “Me tira al piso, yo pongo resistencia y me pega una patada en el muslo izquierdo y me pone un arma de fuego en la nuca y me deja bocabajo en el piso. Ahí duro unos 20 minutos. Luego uno de los policías me para, me sienta en una silla, me amarra los pies con cinta y las manos atrás con cinta también, me hace agachar la cabeza y el policía me dice ‘quieto, levanta la cabeza y le pego su tiro’”, dijo en su testimonio una de las víctimas.

El robo, que fue realizado en pleno lunes santo, y a su pasó según la misma Conferencia Episcopal los atracadores forzaron el ingreso a algunas oficinas, causando grandes destrozos, y lograron sustraer de ellas títulos valores con los que llevan a cabo su acción pastoral y realizan ayudas humanitarias. Asimismo, hurtaron información digital.

Ante esto, el ente judicial informó que una vez finalizado el hurto, los sospechosos habrían escondido el dinero en un taller y una ebanistería a pocas cuadras de la Conferencia Episcopal.

Según Noticias RCN, a la banda conocida como “Los doce apóstoles” se les imputó cargos por secuestro, hurto y concierto para delinquir.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias