24 Apr 2021 - 8:46 p. m.

Bogotá amplió capacidad en hospitales por tercer pico de la pandemia

La alcaldía anunció la ampliación en los hospitales de campaña con el fin de descongestionar los servicios de urgencias en los centros médicos. La capital hoy cuenta con 2.521 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde principios de 2021, la Alcaldía de Bogotá ha adelantado la instalación de hospitales de campaña para la atención a pacientes COVID-19.
Desde principios de 2021, la Alcaldía de Bogotá ha adelantado la instalación de hospitales de campaña para la atención a pacientes COVID-19.

De cara al tercer pico de la pandemia, la alcaldía de Bogotá reforzó el sistema hospitalario de la ciudad. Este sábado el Distrito anunció que amplió la capacidad en los hospitales de la ciudad para descongestionar los servicios de urgencias en los centros médicos. Además, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que hoy la capital cuenta con el número más alto de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI): 2.521.

Durante un recorrido en el Hospital de Kennedy, la alcaldesa López anunció tres nuevas medidas para el sistema hospitalaria: ampliar los hospitales de campaña para tener más capacidad de urgencia; disponer de más instrumentos de apoyo en respiración para los pacientes desde urgencias; y el servicio de “Tele UCI”. Con esta nueva estrategia médicos especialistas monitorearán y asistirán a médicos y pacientes de los hospitales de la Subred Sur Occidente.

>>>Lea: “Estamos, sin duda, en el peor momento de la pandemia”: Claudia López

Además, hoy la ciudad ya cuenta con 2.521 camas UCI, de las cuales 1.986 están destinadas únicamente para pacientes con COVID-19. Bogotá tiene cinco hospitales de campaña ubicados en los hospitales Simón Bolívar, Engativá, Suba y Tunal, así como 13 Unidades Habitacionales en los hospitales de San José, Centro Policlínico del Olaya, San Rafael, Hospital Universitario Nacional, Virrey Solís, Tunal y Kennedy, en los que se atienden patologías diferentes al COVID-19.

Para el nuevo servicio de Tele UCI se invirtieron $335 millones, se requirió de la creación de centrales de monitoreo locales para cada UCI y la estandarización de los sistemas de monitoreo de los pacientes.

Comparte: