Con una inversión de $7.600 millones, el Distrito continúa avanzando en la controversial construcción de la primera pista profesional de BMX en la ciudad, destinada para el desarrollo de campeonatos de gran magnitud, que estará ubicada en el parque El Salitre de la localidad de Barrios Unidos, en las inmediaciones del humedal Salitre.
>>>Lea: ¿Pista de BMX o proteger un humedal?
De acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa, hoy en día la obra, que pretende ser entregada en cuatro meses aproximadamente, presenta una avance del 44 %. “Esta obra estará terminada en mayo y es otra de las infraestructuras para el deporte que estamos haciendo para que Bogotá sea una potencia deportiva y para que haya muchos más jóvenes deportistas en la ciudad que puedan desarrollar todo su potencial humano”, expresó.
Por su parte, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) señaló que este espacio contará con dos circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de ocho y cinco metros, dispuesto en ocho líneas de carril, zona de pits, de calentamiento y de recuperación física. Además, tendrá un edificio bajo de partidores con baños y vestier.
Sostuvo también que esta pista cubre con el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI), para el desarrollo de competencias a nivel internacional.
Cabe resaltar que mientras el Distrito celebra el avance del proyecto, la comunidad y los ambientalistas se oponen. Dicen que no hay garantías para proteger los recursos naturales como el humedal Salitre y promovieron en octubre del año pasado una acción popular para pausarlo.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook