
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado lunes, la Veeduría Distrital dio a conocer que notificó a la Secretaría de Gobierno los resultados de la investigación que se realizó a un millonario contrato realizado por la Alcaldía Distrital de Kennedy. Dicho contrato (cin-327-2019) estaría suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy con el “consorcio ryf-fama 2019” por la suma de $ 64.000.000.
Según la Veeduría, se habrían presentado ineficiencias administrativas relacionadas con las dificultades y demoras en la ejecución contractual con la que se buscaba prestar servicios relacionados con la prevención de la violencia intrafamiliar en Kennedy.
LEA: Reapertura económica en Bogotá: lo que debe saber y algunas recomendaciones
“El retraso en la ejecución pudo afectar la promoción de espacios protectores para la prevención de violencias y la creación de entornos protectores con la población infantil, así como la asesoría a familias en situación de violencia intrafamiliar. Por cuenta de estas ineficiencias, muchas mujeres y familias en riesgo pudieron verse afectadas”, manifestó el veedor Distrital, Guillermo Rivera.
Desde la @VeeduriaBogota enviamos copias a la oficina de control interno disciplinario de @GobiernoBTA de una investigación que estableció que existieron demoras injustificadas en la ejecución de un convenio suscrito por la Alcaldía Kennedy para prevenir violencia intrafamiliar pic.twitter.com/HMPFzNplPc
— Guillermo Rivera (@riveraguillermo) June 6, 2021
Por tanto, desde la Veeduría se recomendó tomar medidas disciplinarias y administrativas teniendo en cuenta los resultados de la investigación. En primera instancia se solicitó a la alcaldesa local de Kennedy impartir instrucciones al personal que tramita los procesos de contratación, para sobre publicar los documentos referentes a la ejecución de contratos.
Además, instruir a los servidores públicos y contratistas responsables de la supervisión, para que se ajusten los procedimientos y se asignen responsables de la publicidad de la documentación contractual.
Finalmente, se solicitó a la Secretaría de Gobierno realizar una investigación en la que se determine cuál será la acción disciplinaria contra los servidores públicos de la Alcaldía de Kennedy debido a las inconsistencias detectadas.
