
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cristo José, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras, fue secuestrado el pasado 3 de octubre en la entrada de su colegio en Norte de Santander. Desde ese día las súplicas por la liberación del menor de cinco años, se han propagado y han unido a todo el país.
En Bogotá, en la tarde de este lunes, los ciudadanos de la capital elevaron su voz en la Plaza de Bolívar rechazando cualquier acto de violencia contra menores de edad.
(Lea:Bogotá se solidariza con la liberación de Cristo José y adelanta concentración)
El homenaje convocado por el Distrito contó con la participación de cientos de ciudadanos, concejales, Banda Sinfónica del Idiprón, el Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y distintos funcionarios de entidades públicas.
Durante la movilización se transmitió la exigencia de la liberación de Cristo José, y se realizó un llamado a la ciudadanía para estar alerta a denunciar hechos que pongan en riesgo la vida e integridad de los niños.
Por su parte, Pedro Villa, primo de Edwin Contreras, padre del menor, estuvo presente y agradeció por parte de toda su familia el acto de solidaridad de los bogotanos.
(Lea:"Cristo José, mucha fuerza hijo, no te preocupes": padre del niño secuestrado)
La secretaria de la Mujer, Ángela Anzola, enfatizó en que ningún actor del conflicto armado debe vulnerar los derechos de los niños: “Que no haya ni un niño ni niña más secuestrada ni maltratada. No importa cuál sea el propósito ni causa política para justificar eso. El secuestro no tiene cabida en nuestro país”, dijo.
Los ciudadanos se unieron al clamor a través de sus redes sociales con la etiqueta #LiberenACristoJoséYa.
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 9 de octubre de 2018