
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ocho personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Usaquén, señaladas de integrar una presunta estructura dedicada al hurto mediante la modalidad de fleteo y a cometer robos en sectores comerciales y bancarios de la ciudad.
El operativo se desarrolló en el barrio Toberín, luego de que las autoridades recibieran información a través de la línea de emergencias 123 sobre los movimientos del grupo.
Según la Policía, los capturados se movilizaban en un taxi y una camioneta tipo van, vehículos que, al parecer, utilizaban para evadir los controles de las autoridades mientras cometían los delitos.
Lea más: Vehículo chocó contra una vivienda en el sur de Bogotá: dos personas resultaron heridas
Durante los procedimientos fueron incautados dos revólveres, munición de diferentes calibres y ocho teléfonos celulares, elementos que quedaron a disposición de las autoridades como parte de la investigación.
De acuerdo con la institución, esta estructura también estaría relacionada con hurtos en zonas comerciales y bancarias e incluso con posibles afectaciones a carros de valores, hipótesis que ahora será verificada por los investigadores.
Los ocho capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder inicialmente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
La Policía indicó que las investigaciones continúan para establecer la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos registrados recientemente en Bogotá e invitó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123 o del CAI más cercano.
Lea más: Concierto de la Esperanza VII: artistas, horarios y más en la Plaza de Bolívar este sábado
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
