La Fiscalía General de la Nación de Bogotá anunció la captura de tres hombres que, vestidos con uniformes e insignias de la empresa de energía de la ciudad, presuntamente habrían robado a residentes del barrio Jazmín en sus casas.
Podría interesarle: Un hombre y sus perros fueron atacados por un vecino que les sacó un machete
Con el pretexto de cambiar algunos fusibles quemados y revisar el medidor, los tres delincuentes se presentaron, el pasado 19 de octubre, en la puerta de una residencia en la localidad de Puente Aranda. Al parecer, luego de que les dieran acceso al inmueble, los tres hombres habrían cambiado de actitud y habrían amenazado y golpeado a los residentes con un arma de fuego.
Luego de amarrar de pies y manos a los residentes dentro de la vivienda, los señalados ladrones empezaron a pedirles dinero y a extraer varios objetos de valor. Sin embargo, cuando se disponían a huir con el botín, fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía que habían sido alertados del robo.
Lea también: Como en el libro, la justicia también dijo: “Nadie mató a Colmenares”
Los capturados fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, en donde la Fiscalía, ante un juez con función de control de garantías, les imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado (que no fueron aceptados) y se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.