Publicidad
30 Oct 2021 - 12:04 a. m.

Como en el libro, la justicia también dijo: “Nadie mató a Colmenares”

En entrevista con El Espectador, el periodista y escritor José Monsalve habló sobre este caso —que cumplirá once años—, las decisiones judiciales que se han tomado y el cubrimiento periodístico del proceso.
El joven Luis Andrés Colmenares Escobar murió en un accidente ocurrido en el caño de El Virrey la madrugada del 31 de octubre de 2010.
El joven Luis Andrés Colmenares Escobar murió en un accidente ocurrido en el caño de El Virrey la madrugada del 31 de octubre de 2010.
Foto: ARCHIVO PARTICULAR

Cada 31 de octubre es una fecha melancólica para la familia de Luis Andrés Colmenares Escobar, quien ese día del año 2010 falleció después de una noche de fiesta junto a sus amigos de la Universidad de los Andes. El próximo domingo no será la excepción, aunque a diferencia de los años anteriores, el 2021 será el primero en donde hayan sentencias absolutorias en firme.

Pasaron once años y la justicia llegó al punto final de uno de los procesos más mediatizados del país, luego de que, el pasado 19 de mayo, el Tribunal Superior de Bogotá confirmara la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, a quienes juzgaron como coautoras de homicidio agravado, encubrimiento y falso testimonio. Aun así, la familia Colmenares interpuso recurso de casación —último camino que queda para reversar la decisión en primera y segunda instancia— y el caso llegará a la Corte Suprema de Justicia.

Síguenos en Google Noticias