El responsable de perpetrar un robo a mano armada para hacerse a una camioneta de alta gama, que presta servicios a la Secretaría Distrital de Salud, fue capturado en las últimas horas mientras intentaba huir de la acción de las autoridades.
Le puede interesar: Denuncian negligencia policial en caso de hombre quemado con ácido en Fontibón
El hecho ocurrió en la localidad de Puente Aranda, en la zona céntrica de la capital del país. Allí, el conductor fue interceptado por un delincuente quien, tras amenazarlo con arma de fuego, y dispararle al panorámico del vehículo para generar temor en su víctima, obligó al conductor a bajarse y entregarle las llaves. Acto seguido emprendió la huida.
Acto seguido la víctima interpuso la denuncia y las autoridades activaron el respectivo plan candado con el fin de bloquear las posibles rutas de escape que el delincuente tenía a la mano.
Minutos después, el vehículo fue identificado mientras transitaba por el barrio Santa Matilde. Cuando se sintió atrapado, el responsable intentó escapar y dejar el carro abandonado; sin embargo, varias personas que atestiguaron el momento lo retuvieron. Las autoridades tuvieron que intervenir para evitar que el sujeto fuera linchado por las personas que, enfurecidas, querían tomar justicia por mano propia.
Finalmente, el sujeto fue capturado en flagrancia.
“El detenido fue trasladado bajo custodia policial a un centro asistencial para su valoración médica. En el procedimiento, se logró la recuperación del vehículo y la incautación de un arma de fuego modificada, presuntamente utilizada para cometer el hecho”, confirmó el teniente coronel, Juan Diego Arango, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.
Señalan las autoridades que, en lo corrido de 2025, se han capturado 18.268 personas por diferentes delitos y se han recuperado 540 vehículos hurtados.
Por otro lado, según la Secretaría de Seguridad, con corte a mayo, se reportaron 1.147 casos de hurto de automotores, cifra que, comparada con los 1.856 casos reportados en el mismo periodo de 2024, advierte una disminución del 38%.
Lea además: El fantasma de ‘Los Satanás’ que amenaza a conductores de taxi y ‘Chana’ en Soacha
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.