
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía de Cundinamarca, en horas de la madrugada, capturó en flagrancia en la vía que conduce de San Juan de Rioseco a la inspección del corregimiento de Cambao, a cuatro sujetos que presuntamente habían hurtado un camión, mientras este viajaba por la vía Panamericana.
La aprehensión se dio gracias a la denuncia de un ciudadano, quien alertó a las autoridades luego de percatarse que dos sujetos habían ingresado a la parte superior de un camión en movimiento, logrando cortar la carpa que lo cubría y así empezar a arrojar la mercancía hurtada a la carretera, la cual era recogida por otro cómplice que se transportaba en un vehículo.
Lea más: Capturan a las ‘Maracuchas’ tras drogar y robar a ciudadano extranjero
Zapatos tipo botas y alimentos fueron algunos de los elementos robados, pero que a partir de un plan candado de las autoridades, le fueron regresados a su dueño.
“Un ciudadano se percató de lo que estaba sucediendo y procedió a requerir la presencia de la patrulla de policía, de San Juan de Río Seco, quienes mediante la activación del plan candado con los uniformados de la estación de Cambao, lograron inmovilizar el vehículo y dar captura a estos sujetos, exactamente a la altura de vereda Santa Rosa, del Municipio de San Juan de Rioseco”, detalló la Policía de Cundinamarca.
En este procedimiento se les incautó a estos delincuentes tres armas corto punzantes tipo cuchillo, una cizalla, un puntero de construcción, dos pasamontañas y una lona.
Los cuatro capturados, el vehículo y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y daño en bien ajeno, quien los presentó ante un juez de control de garantías, y en audiencias judiciales fueron cobijados dos de ellos con medida intramural.
Le puede interesar: Robo a apartamento en Bogotá se llevaron $40 millones: quedó en video
Uno de los capturados presenta antecedentes por el delito de hurto. “Adelantamos una investigación, para determinar si estos sujetos hacen parte de una estructura delincuencial, dedicada al hurto en este sector, especialmente en el municipio de La Dorada, Caldas”, concluyó la Policía del departamento.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
