
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía investiga la muerte de un ciclista que fue arrollado, al parecer por un carro fantasma, a la altura del peaje de Chusacá, en el municipio de Soacha. Sus familiares denunciaron que fue víctima de un caso de paseo de la muerte por parte de la ambulancia que lo recogió.
>>>Lea: Proyecto de ley busca penalizar el “paseo de la muerte”
Los hechos ocurrieron el domingo, cuando el deportista, que se encargaba de organizar torneos ciclísticos, se encontraba entrenando en compañía de algunos amigos. Aunque todavía se desconoce cómo ocurrió el accidente, el testimonio de sus acompañantes revela que fue arrollado por un carro fantasma.
Minutos después, una ambulancia que pasaba por el sector lo recogió y pretendía trasladarlo hacia un centro asistencial del municipio de Silvania, razón por la que los familiares denuncian que pudo tratarse de un paseo de la muerte.
Por su parte, uno de sus acompañantes dijo que tuvo que cuestionar a los paramédicos por el largo e innecesario recorrido, que tuvo una duración aproximada de 60 minutos, para que luego de avanzar otros kilómetros, decidieran devolverse a Soacha.
>>>Le puede interesar: Así es el paseo de la muerte de las ambulancias
Otro de los factores que denuncian sus allegados, es que al parecer, los paramédicos no lo asistieron durante el traslado, por lo que llegó en graves condiciones al centro asistencial, donde finalmente falleció.
La Policía de Soacha en articulación con la Fiscalía abrieron la investigación del caso para determinar si hubo negligencia médica y reconocer el vehículo que lo arrolló en la carretera. Entre tanto, los familiares piden celeridad en el proceso para que haya justicia en el caso del deportista.