Quienes estén interesados y cuenten con las condiciones para brindar un refugio temporal a animales víctimas de maltrato, ahora podrán hacerlo gracias a la Red Distrital de Hogares de Paso, un programa creado por el Instituto de Bienestar y Protección Animal.
La idea nació de la urgencia de la entidad por darle refugio a los más de 150.000 animales callejeros que deambulan por la ciudad. "La intención es buscar que los ciudadanos en un trabajo colaborativo se motiven a ayudar a todos los animales que han sido como víctimas de maltrato y víctimas de urgencias veterinarias", indicó a Canal Capital, Fabian Salazar, líder de adopción en el Instituto de Protección y Bienestar Animal. (Lea también: Estudiantes de Bogotá podrán hacer su servicio social en torno al bienestar animal)
Hasta el momento, 200 personas se han animado a participar de este programa cumpliendo algunos requisitos. "Ser mayor de edad, estar activos económicamente y tener básicamente tres cosas muy importantes: brindarle agua a los animales, tener un techo para protegerlo y, lo más importante, de muchísimo amor para ayudarnos a recuperarlo", agregó el experto de la entidad.
Quien cumpla estos requisitos y desee brindar su hogar como sitio de protección, debe dirigirse a la unidad de cuidado animal en la carrera 106A # 67-02. Allí recibirá a uno de los animales que están en proceso de recuperación y, posteriormente, la persona ayudará a los funcionarios de la entidad a identificar el comportamiento del animal, con el objetivo de entregarlo en adopción. (Le puede interesar: En Bogotá hay 114.000 perros y gatos callejeros, ¿qué hace el Distrito?)
La entidad entrega el alimento y se hace responsable del proceso médico veterinario de cada animal que esté en hogar de paso. Los interesados puede enviar la solicitud a través del correo hogaresdepaso@proteccionanimalbogota.gov.co.