
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Otro clásico más entre los dos clubes capitalinos se vivirá este domingo 17 de octubre en la capital. Para garantizar la seguridad de los asistentes y los residentes aledaños al estadio El Campín, la Policía de Bogotá informó que más de 900 uniformados estarán dispuestos y distribuidos por la localidad de Teusaquillo, con el objetivo de evitar enfrentamientos como los ocurridos el pasado miércoles entre las barras de Santa Fe y Millonarios, que dejaron dos personas lesionadas.
Aunque este jueves la Secretaría de Cultura anunció que los eventos masivos y deportivos podrán funcionar con aforo del 75 %, para este partido se seguirá con el aforo al 50 %, es decir que, máximo podrán ingresar 18.000 personas.
La Administración Distrital mencionó que solo las tribunas de oriental y occidental estarán habilitadas y que, la hinchada de Millonarios no podrá ingresar al evento. Por lo cual, se estará realizando un registro biométrico a los fanáticos y, dado caso que algún aficionado embajador logre entrar, será retirado y sancionado.
Le puede interesar: Pelea entre hinchas de Millonarios y Santa Fe terminó con dos personas heridas.
El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, solicitó a los aficionados tener buen comportamiento antes, durante y después del partido, no solo alrededor del El Campín, sino también, en las diferentes localidades y establecimientos donde se transmitirá.
“Cada partido no se puede volver en un problema para la ciudad y no puede ser que necesitemos un gran número de policías, teniendo tantas necesidades en nuestras calles. El llamado a las hinchadas es al buen comportamiento, acompañando a su equipo y respetando a los ciudadanos y la convivencia”, indicó el general.
Lea también: Así es el proyecto para renovar y modernizar el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
De igual forma, Camacho hizo un llamado para que los asistentes ingresen temprano a las instalaciones del estadio, esto con el fin de que a las afueras se pueda tener un control permanente y efectivo de los hechos que se puedan presentar. “Vamos a tener al Grupo Móvil Antidisturbios (Esmad), grupo de investigación criminal, carabineros y personal suficiente para garantizar el desarrollo del partido”, señaló el oficial.
