
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante el consejo de gobierno que se llevó a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, la alcaldesa Claudia López anunció que las ayudas a las familias vulnerables de la ciudad seguirán llegando hasta el año 2023, cuando finalice su administración.
Lea: Las ayudas que seguirán en la “nueva realidad” en Bogotá
Aunque el programa de renta básica nació de la necesidad de las poblaciones por la cuarentena decretada en la ciudad, para la mandataria las personas en condición de pobreza siguen teniendo la necesidad de recibir este beneficio económico. “Más de 60.000 hogares de la localidad han recibido transferencias de renta básica por $8.208 millones y se han entregado más de 67.000 mercados a las familias vulnerables”, dijo López frente al desarrollo del programa en Ciudad Bolívar.
Por otra parte, anunció que retomará el programa de “Territorios Saludables”, el cual tuvo vigencia durante la administración de Gustavo Petro (con Bogotá Humana), un modelo de atención prioritaria en salud en el que regularmente se atienden desde sus casas a los pacientes.
“Ciudad Bolívar será la localidad donde arrancará el plan piloto, beneficiando inicialmente a los usuarios de Capital Salud que son población vulnerable que requiere atención en su casa”, señaló la mandataria.
Durante el desarrollo de este programa, en su momento el Distrito aseguró que se redujeron los índices de mortalidad infantil en la ciudad, así como la neumonía y desnutrición. De acuerdo con el informe de ejecución presupuestal de la Veeduría, presentado el 24 de enero de 2014, el Fondo Financiero Distrital de Salud ejecutó el 96 % de los recursos de 2013; los casos de mortalidad infantil disminuyeron de 3.843 en 2011 a 1.494 en 2013 y no se registraron casos de mortalidad por desnutrición en menores de cinco años.
